Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis

Lecturas 9 de julio. Jueves XIV del tiempo ordinario.

Con el tiempo la economía de mercado se ha convertido en la vida de mercado. Todo se intenta poner en el mercado: la maternidad-paternidad, la salud, la dignidad, la nacionalidad, la felicidad,… y por consiguiente se le pone precio.

Jesús nos recuerdo un aspecto fundamental de la vida, la gratuidad. Vivir, hacer cosas gratis, sin esperar nada a cambio, sin poder hacer planes de viabilidad ni presupuestos. Es la propuesta que Jesús hace a los suyos cuando les envía precisamente a compartir el gran regalo que es la causa del Reino.

La vida en gratuidad es la vida del ser humano, un enorme tesoro que ha recibido gratis, en una enorme casa compartida que es la tierra, y que desde el principio siempre nos hemos empeñado en territorializar, en delimitar y en decir que es mío. Vivir en gratuidad es vivir en la lógica del Dios que es don, en la lógica de mirar más allá y más profundo descubriendo la auténtica esencia de la vida: el regalo.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis

  1. Jonatan dijo:

    Cuanta verdad, y gratis en medio de tanto desprecio y depreciación de lo de siempre y para siempre:amor,amar… Recomiendo leer el evangelio escuchando «La belleza» y»prefiero amar», ambas de Aute. Buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.