Las ovejas descarriadas

Lecturas 8 de julio. Miércoles XIV del tiempo ordinario.

La imagen del rebaño y del pastor ha sido muy fecunda en la historia de la Iglesia a partir de textos como el de hoy. Nos hace falta un pastor que nos guíe y que nos apaciente, pero eso supone estar en el rebaño. Pero en ese contexto ¿Quiénes son las ovejas descarriadas?

Jesús envía a los discípulos en busca de aquellas que están fuera del rebaño. Se trata de una operación muy importante, porque la idea es anunciarles que el Reino de los Cielos está cerca.

Hoy en día somos muchos los que estamos descarriados, somos muchos los que no vivimos la proximidad del Reino de Dios.Es más, diría que son demasiadas las personas que viven sin la dignidad propia del ser humano y que necesitan volver al redil de la dignidad. Los que nos vemos en el rebaño, en una clase media confortable en Europa nos creemos el rebaño; pero la realidad es que la mayor parte de la humanidad vive fuera de condiciones de dignidad social, económica y cultural. Los conflictos, la pobreza, las crisis, la incultura, el género, la orientación sexual, la edad son vallas que apartan a millones de personas del rebaño. ¿Quieres hacer de Buen Pastor?

ADN antiguo cuenta la historia de los primeros pastores y ...
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.