¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!

Lecturas 15 de septiembre. Martes XXIV tiempo ordinario.

Hay un anuncio de hace varios años que se pregunta y ¿si nos levantamos? Muchas veces en la vida estamos como sentados, tumbados, como espectadores de una vida que pasa delante nosotros, pero que cada vez tiene que ver menos con vosotros.

Hoy el Evangelio nos propone un pasaje de resurrección. El Evangelio es aquello que Jesús nos proclama, a ti te digo, levántate. El Evangelio de Jesús es el que abre un horizonte nuevo de vida abundante y restaura la profunda soledad y vulnerabilidad de la viuda.

A veces hay gente que vamos como walking dead que vivimos y disfrutamos como un muerto en vida. Nos quedamos sentados, miramos pantallas y poco a poco nos hacemos como seres humanos auto- incapacitados para amar, para alegrarnos, en definitiva para vivir en plenitud. La canción decía Hoy no me quiero levantar, pero creo que hoy también es el día en el que Jesús nos dice levántate. Pues eso, a mover el culo.

Dirty Dancing, el misterio de una película de sexo que se convirtió en  clásico - EcoDiario.es
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.