Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis»

Lecturas 16 de septiembre. Miércoles XXIV tiempo ordinario.

¿Sabemos realmente lo que nos pasas? ¿Somos conscientes de aquello que nos toca vivir? A veces puede parecer que no, tenemos imágenes de enormes fiestas en momentos de la pandemia que no toca tener fiesta. Y en momentos que toca celebrar la vida nos quedamos en una esquina refunfuñando.

Jesús trata de hacer ver el momento que se vive, que no es otro que el de la presencia del Hijo de Dios con nosotros, y eso trastoca el significado de los momentos. Jesús era acusado de comedor y bebedor, porque su actitud ante la vida expresada en la mesa compartida era nueva en su tiempo, y por tanto incomprendida.

Leer en profundidad el tiempo nos ayuda a afrontarlo mejor. No sirve que yo esté superbien, si vivimos en tiempos duros, porque eso sólo sería para mí y duraría poco. Leer los signos de los tiempos requiere discernimiento para saber qué es lo que hay que hacer, para saber qué es lo que se necesita hacer y como siempre, a veces será bailar, llorar, cantar, consolar, reír. ¿Qué te toca hacer hoy?

Foto de @GuillerAyuso

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.