¿Quién dice la gente que es…?

Lecturas 22 de febrero. Lunes I de Cuaresma

En distintos ámbitos me he encontrado en la situación de que para fortalecer una argumento se utilizan expresiones tales como la gente dice… El problema de englobar a mucha diversidad en la palabra gente, es un ejercicio de simplificación, veces conveniente, pero que traiciona muchas veces a la realidad que representa.

Jesús nos introduce en el tema de la identidad. ¿Quién dice la gente, quién dices tú, quién digo yo? La identidad es un tema de relación, y Pedro dice Jesús es el Mesíasigracias a la relación que tiene a diferencia de lo que opine la gente. En esta relación, la identidad de Pedro se renueva y recibe una misión que antes no tenía.

Vivirnos como cristianos auténticos, no nos va a hacer especialmente populares entre la gente. Es un estilo de vida en la que las contradicciones, las injusticias, el alejamiento de los vulnerables son realidades que denuncian y reclaman un cambio al que nos resistimos. La gente se quiere quedar tranquila con lo que hay, Jesús y los suyos quieren algo mucho mejor.

Feliz semana.

Pub, People, Bar, Woman, Drink, Clothing, Modern

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.