Padre nuestro

Lecturas 23 de febrero. Martes I de Cuaresma

En una sociedad como la nuestra, donde el valor del individualismo puede ser enfermizo, la propuesta de Jesús puede sonar culturalmente ajena. La diferencia entre lo mío y lo nuestro puede llegar a ser abismal, pero en ello nos jugamos la vida. En la pandemia se ha visto con claridad el descubrir la importancia de lo nuestro frente a lo mío.

Jesús en su oración (frente a la palabrería) nos muestra a Dios como Padre. Es un padre de todos nosotros, de justos y de pecadores, de hombres y de mujeres, de blancos y de negros,de niños y de mayores. Se trata del Padre que da la vida por los suyos a quienes sueña como gran familia.

¿Quién se preocupa de lo nuestro, de lo común? Necesitamos generar una cultura del cuidado mutuo, donde los vulnerables, los frágiles sean atendidos y cuidados en lugar de abandonados. Necesitamos una cultura en la que la naturaleza sea un espacio común y a cuidar en lugar de mera explotación. Necesitamos rezar mucho para que la oración de Jesús se vaya haciendo nuestra oración. Feliz martes.

People, Man, Woman, Dreadlocks, Party, Celebration
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.