Se os medirá a vosotros

26 de febrero, Lunes II de Cuaresma

Había una cannción de Forida que se titulaba Where is the love?. Hoy podría mos hacernos la pregunta análoga: ¿Dónde está la misericordia? Poruqe si miramos a la conversación pública la misericordia está bien escondida, el asunto es ver dónde está en nosotros.

En el pasaje del Evangelio según san Lucas, encontramos una enseñanza fundamental de Jesús a sus discípulos, resaltando la importancia de la misericordia, el perdón y la generosidad. Este mensaje, aunque milenario, sigue siendo profundamente relevante en nuestro mundo contemporáneo, donde el juicio y la condena a menudo prevalecen sobre la comprensión y la compasión. Jesús nos invita a reflejar la misericordia de Dios en nuestras acciones,

¿Cómo medimos nosotros la misericordia, el perdón, las otras personas? El juzgar a otros es aplicar alguna medida, pero sabemos uqe a nosotros se nos aplica la medida de Dios más allá de las convenciones. Este pasaje nos desafía a mirar más allá de nuestras propias necesidades y a actuar con una generosidad y compasión que trasciende nuestras expectativas, reflejando así la verdadera esencia de la misericordia del Padre. Feliz lunes.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.