Transfigurados

25 de febrero, Domingo II de Cuaresma

Hya momentos en la vida en las que experimentamos algo de transfiguración. Son esos momentos cumbre en los que nos hemos podido sentir inspirados e iluminados para abordar nuevas etapas de la vida. Son momentos que se convierten en hitos en nuestras biografías.

El texto es un relato que simboliza la unión entre lo terrenal y lo divino, entre la tradición y el nuevo camino que propone Jesús. La reacción de Pedro, proponiendo construir tres tiendas, refleja un deseo instintivo de capturar y eternizar momentos de revelación y trascendencia, una tendencia humana universal ante experiencias de gran significado.

Hoy nosotors podemos ser los transfigurados que inspiren a otros. Desde la experiencia de Dios en nuestras vidas podemos ir al mundo para inspirar caminos de paz y justicia, para iluminar oscuridades y dar palabras de esperanza. Feliz domingo.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Transfigurados

  1. Begoñe Ariño dijo:

    Tu comentario y el pasaje de hoy, me traen recuerdos varios, de experiencias de encuentros fuertes, que es verdad, marcan la vida en positivo, animando y cogiendo fuerzas contagiosas en nuestra vida. Sin darnos cuenta que se contagia, ilusión de Vida, alegría y sentido de Vida! Gracias por recordarlo, animando a estar con los ojos abiertos, también recordando, en el intento de Seguimiento, de seguir a Jesús y su caminar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.