Lecturas 22 de abril, Miércoles 2ª semana de Pascua
En el Evangelio de hoy se nos explica el sentido de la vida de Jesús, el amor de Dios para que tengamos vida plena. Resulta que si miramos en nuestras historias próximas también encontramos muchos ejemplos de vida conducidas por el amor, que nos inspiran y que nos han enseñado también a amar.
Amar en tiempos de pandemia suena a título de culebrón, pero es en estos momentos de crisis donde descubrimos el valor de tanto amó. Es en estos tiempos donde descubrimos como muchas personas se juegan la salud por dar salud a otras más vulnerables. Es en el confinamiento donde los lazos en las familias se han estrechado, es en estos tiempos donde valoramos la amistad de manera nueva, y es en estos también donde la solidaridad es fuente de vida.
Esto de amar puede parecer una cuestión de medida, pero descubrimos que cuando se da la vida, se da del todo, se da de manera desmedida. Hay mucha diferencia entre dar mucho y dar del todo. Lo del amor de Dios y de muchas personas parece que es amor del todo.
Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es
Solo Dios es el «amor del todo» .
Lo mio no es «amor del todo» siempre me queda algo por entregar debido a mi debilidad, egoismo, orgullo, vanidad…
Por eso pido a Dios perdón y a vosotros oración, para entregar todo, que es lo que deseo.
Gracias y feliz día con Maria