25 de febrero, Domingo II de Cuaresma
Hya momentos en la vida en las que experimentamos algo de transfiguración. Son esos momentos cumbre en los que nos hemos podido sentir inspirados e iluminados para abordar nuevas etapas de la vida. Son momentos que se convierten en hitos en nuestras biografías.
El texto es un relato que simboliza la unión entre lo terrenal y lo divino, entre la tradición y el nuevo camino que propone Jesús. La reacción de Pedro, proponiendo construir tres tiendas, refleja un deseo instintivo de capturar y eternizar momentos de revelación y trascendencia, una tendencia humana universal ante experiencias de gran significado.
Hoy nosotors podemos ser los transfigurados que inspiren a otros. Desde la experiencia de Dios en nuestras vidas podemos ir al mundo para inspirar caminos de paz y justicia, para iluminar oscuridades y dar palabras de esperanza. Feliz domingo.
Tu comentario y el pasaje de hoy, me traen recuerdos varios, de experiencias de encuentros fuertes, que es verdad, marcan la vida en positivo, animando y cogiendo fuerzas contagiosas en nuestra vida. Sin darnos cuenta que se contagia, ilusión de Vida, alegría y sentido de Vida! Gracias por recordarlo, animando a estar con los ojos abiertos, también recordando, en el intento de Seguimiento, de seguir a Jesús y su caminar!