Tratad a los demás como queréis que ellos os traten

Lecturas 23 de junio, Martes XII semana del tiempo ordinario

Esta pandemia nos está mostrando con más claridad lo vulnerables que somos. Hemos visto cómo se frenaba la vida y nos hemos dado cuenta de lo importante que son los cuidados mutuos, en casa con el confinamiento, en los hospitales, en las residencias de ancianos,…

Jesús nos dice que tratemos a los demás como queremos que nos traten y es que el modo en que tratamos a la gente lo aprendemos de la gente. Lo aprendemos primero en casa y luego en el juego social en la medida en que vamos creciendo. Y en la vida de antes parece que la sociedad nos hacía mirar a muchos otros como competidores y consumidores de recursos.

Ahora que hemos visto que necesitamos que nos cuiden, que descubrimos la importancia del cariño esta invitación de Jesús toma mucha más fuerza en esta etapa del COVID-19. Hoy recuerdo uno de los motivos por los que los primeros compañeros decidieron seguir juntos y fundar la Compañía de Jesús, y la razón no era otra que cuidar los unos de los otros. Cuidémonos.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.