¿Qué va a ser este niño?

Lecturas 24 de junio, Miércoles. San Juan Bautista

Estamos en pleno solsticio de verano, un tiempo lleno de vida y de luz donde casi todas las culturas celebran el paso a una nueva etapa. Es el tiempo de la paradoja, dónde la explosión de la vida se mezcla con el inicio del declive solar por el cual se acortan los días y con ellos la luz.

El Evangelio las extrañas circunstancias que rodearon el nacimiento de Juan por las que la gente se pregunta ¿qué va a ser de este niño? Hoy podemos mirar a nuestro alrededor y preguntar lo mismo por el futuro de nuestros niños. La incertidumbre por el cómo va a ser el futuro está asociada a la esperanza que depositamos en el horizonte de vida que dejamos a las generaciones que nos siguen.

No sabemos qué pasará, pero sabemos qué pasa y cómo lo que hacemos afecta al futuro. Sabemos que si no cuidamos de nuestra casa común, sabemos de las hipotecas sociales y económicas que postergamos al futuro, sabemos de nuestro legado cultural, sabemos de nuestro sistema de cuidado mutuo. Todo ello afectará a estos niños. Responder a la pregunta que será de este niño va unido a la pregunta de qué es de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.