Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados

Lecturas 27 de abril, Miércoles 3ª semana de Pascua

Llevamos 45 días de confinamiento en los cuales los ánimos han ido arriba y han ido abajo, nos hemos re-inventado en el modo de estar en casa, en el modo de hacer ejercicio, en el modo de trabajar. De repente, todo paró, pero todo se ha movido y mucho ha cambiado. En el camino hemos descubierto , hospitales, médicos, personal esencial, y por desgracia demasiadas personas fallecidas. Toda esa energía, todo ese dolor, todo ese esfuerzo va dejando su factura.

Hay distintos modos de afrontar el agobio y el cansancio, desde aquellos que lo obvian y simplemente siguen adelante, otros lo enmascaran en un exceso de positivismo y otros tratan de compensarlo con otros medios que les ayude a evadirse. Pero tal vez, como en muchas cosas, lo más importante es ser conscientes de cómo estamos.

Jesús nos dice que vayamos a Él los que estamos cansados y agobiados. Eso significa interpretar la realidad propia y ajena de una manera distinta. Significa empezar a mirar a la manera de Dios, que como dice Ignacio ejerce el oficio de consolar. Venir a Jesús es unirnos al gran oficio de consolar, de estar en silencio, de solidarizarnos, de llorar, de reír, de descansar como amigos en el camino. Vayamos , pues, todos a esta gran cofradía del oficio de consolar como lo hace Jesús, porque nuestro pueblo necesita de mucho consuelo.

Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.