Venimos a adorarlo

Lecturas 6 de enero. Miércoles Epifanía del Señor.

Hoy es el gran día de la adoración, es el día de los reyes que adoran al niño Jesús, es el día de los regalos entre aquellos que se adoran. Adorar implica poner al otro delante de nosotros y expresar la importancia que tiene para nuestra vida.

Hoy encontramos dos tipos de adoración, la de los magos de Oriente y la de Herodes. La de los primeros parece sincera y representa la acogida de la Buena Noticia del niño en el mundo entero. En cambio la de Herodes, representa el miedo y la amenaza que siente un poderoso rey frente a un niño. Siempre hay dos lados en la moneda.

En tiempos de adoraciones frívolas a personajes públicos, deberíamos profundizar en el ejercicio de adorar. Se trata de retomar las relaciones a partir de la gratuidad, se trata de mostrar el amor que no solemos mostrar del todo, se trata en definitiva de vivir a fondo la relación de amor. Es así cuando descubrimos que Dios nos adora a cada uno de nosotros., y es que en realidad sois adorables. Feliz día de Reyes

MADRID - 10 de marzo: mosiac moderna de la Adoración de los Reyes Magos por  pater Rupnik de Capilla del Santísimo en la Catedral de la Almudena onMarch  10, 2013 en España.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.