DO IT en tiempos de Covid-19 en iNNoVaNDiS

[16G] Nora, Alejandro, Noelia, Raúl, Joy e Iñigo

Han terminado las sesiones de Do IT en iNNoVaNDiS a lxs 16G, y como años anteriores la experiencia ha sido buenísima.

El objetivo que se busca en los Tallers de #DoIT2020 es que el equipo aprenda a apoyarse en la tecnología para llevar a cabo proyectos personales y profesionales. Sea cual sea el Proyecto que emprendamos, vamos a ser capaces de identificar herramientas, redes sociales que nos pueden ayudar a desarrollarlo de una forma más ágil y eficaz.

Debido a la crisis sanitaria mundial por el Covid-19, la edición de este año ha sido diferente, pero esto no ha impedido que haya sido tan productiva como siempre. Hemos realizado 4 talleres. Los primeros dos días se llevaron a cabo con normalidad. El primero se realizó en la sala Tokiski, y el segundo en la sala de reuniones de iNNoVaNDiS. Debido a la crisis del Covid-19, el tercer y cuarto taller se realizaron online. En concreto con Google Meet, que ha sido la herramienta elegida por la Universidad de Deusto para impartir las clases hasta que dure el Estado de Alarma. Todxs se han adaptado de lujo.

Durante estas sesiones hemos practicado con las herramientas en la nube. Trello, Google Drive, Calendar, Dropbox, Google Alert o Doodle son algunas de las herramientas con las que trabajamos y practicamos en nuestras sesiones. Ahora, más que nunca, estas herramientas nos van a servir para trabajar en línea. No hay que quedarse atrás. Tenemos que estar con los ojos y mente muy abiertas siempre para no quedarnos atrás y que, cuando vivimos estas u otras situaciones, la adaptación a nuevos entornos y formas de trabajar sean el último problema. Lxs 16G han compartido eventos, calendarios, creado formularios, compartido archivos, creado alertas, creado códigos QR, … y todo con éxito y rapidez.

Posteriormente trabajamos el personal branding, es decir, cómo se construye una marca y la importancia de la imagen que se transmite con ella. No solo hay que ser, sino parecer.

Debatimos sobre los aspectos esenciales para hacer de nuestra marca algo ejemplar. Vimos la importancia que tiene nuestro ecosistema digital, y lo importante que puede llegar a ser  tener los perfiles actualizados; sobre todo nos detuvimos en el perfil de LinkedIn. Tu ecosistema digital es lo que transmite tu marca. ¿Estás contento con lo que estás proyectando? ¿Refleja lo que realmente eres como persona y profesional?

Una vez revisado el ecosistema digital de cada unx nos metimos de lleno en Linkedin. Lxs 16G han dejado unos perfiles niquelados. Os invito a que los visitéis. Además, han aprendido cómo mover contenidos de calidad, cómo hacer marca con estos contenidos y su comportamiento. Y, con el perfil optimizado, han conocido las estrategias a seguir para tener visibilidad.

A través de este post me gustaría agradecer la adaptación, disposición, atención, puntualidad, dedicación y actitud de cada unx de lxs participantes. Ha sido EJEMPLAR con mayúsculas, por lo que todo el equipo de iNNoVaNDiS os damos las gracias. Sois buenxs, muy buenxs: Nora, Alejandro, Noelia, Raúl, Joy e Iñigo… muchísima suerte a todxs. Nos volveremos a ver en breve.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. jackldyd dice:

    this. I was into this is https://vidmate.onl/download/ sue and tired to tinker around to check if its possible but couldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
    with
    regards

  2. run 3 dice:

    Felicitaciones, deseo que tenga más pasos exitosos, a pesar de que está traduciendo covid, pero trate de no verse muy afectado. Buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto