Lecturas 31 de diciembre. Jueves
Hoy repetiremos una y otra vez Feliz 2021. A veces nos sonará como algo que se dice de verdad, otras veces como palabras de cortesía y otras como palabras vacías. La palabra conduce nuestro pensamiento y nuestra acción; y ojalá que convirtiéramos nuestros deseos de felicidad en obras de felicidad en el 2021.
En este texto de Juan la Palabra es Dios que se encarna en Jesús. Es uno de los modos más elaborados de explicar a Dios que encontramos en el Evangelio. Es la mejor expresión de la Teología (palabra sobre Dios), de un Dios que se convierte en invitación y que queda a nuestra libertad acogerla o no.
Hoy brindamos por el año 2022, en un brindis que están llenos de los mejores deseos para el año que comienza, tras el año que vivimos peligrosamente. Ojalá que en ese brindis incluyamos los deseos buenos para todos los miembros de esta gran familia de Dios, y que llevemos palabras de vida verdadera. Zorionak
Feliz 2021 Peio y gracias por tu diaria explicación del Evangelio
No se si habrá sido confusión o a propósito, pero buena oportunidad de darnos cuenta, ha pasado un año y sigeus, seguimos insistiendo en que tenemos que brindar con alegría de la vida, con o sin la canción…me uno a las gracias, Pello. Una agradable manera de ayudarnos a empezar el día, aunque a veces tenga que ser, como Jesús, con un tirón de orejas para espabilados, pero con alegria¡!