Magis en la UD

Desde distintos ámbitos de la Universidad de Deusto estamos involucrados con la red de pastoral ignaciana Magis. La idea es conformar un espacio donde personas con distintos intereses en los ámbitos del crecimiento personal, la vida en el espíritu, la vida comunitaria y el compromiso con la justicia, compartan experiencias, ideas, sueños que ayuden e inspiren a otras personas.

La palabra «Magis» se utiliza en la espiritualidad ignaciana para decir «más». Es un «más» que tiene un profundo sentido espiritual, que habla de un crecimiento no numérico, ni cuantitativo, sino que habla de profundidad, de fecundidad, de fronteras que traspasar.

En la Universidad proponemos los siguientes espacios Magis:

  • Comunidad Magis Bilbao: Un espacio en el centro de Bilbao donde jóvenes en edad universitaria comparten en clave ignaciana su vida y su compromiso.
  • Más Que: Un espacio que en la Universidad va creciendo, y que se refiere al paso de la vocación profesional a la vocación personal.
  • Blog Magis UD: Un medio donde ir poniendo palabra compartida a aquellas experiencias de ámbito Magis.
  • Encuentro Juntos Somos Más: Un encuentro de jóvenes, este año con el tema del cuidado de uno mismo, de cuidar lo de Dios y el cuidado de la casa común.
  • Experiencias Magis: Propuestas para un verano donde puedas «salir», «servir» y «seguir» con otros y en distintos lugares. Una experiencia que tiene sentido de experimento, un lugar donde experimentar, experiencia la propia vida.
  • Pascuas Magis: Celebrar con otros la muerte y resurrección de Jesús.

Ciertamente es una ocasión para el cambio, para la transformación personal que sirve para ir transformando a la vez el mundo con otros. Es una dinámica para salir de la zona de confort,y con la ayuda de la espiritualidad ignaciana caminar a un horizonte Magis.

Esta entrada ha sido publicada en Publicaciones del blog y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.