Mis ojos han visto a tu Salvador

Lecturas 2 de febrero de 2022. Miércoles IV semana Tiempo Ordinario. Presentación del Señor

En una sociedad tan mediatizada por las imágenes, a veces no sabemos muy bien qué es lo que hemos visto con nuestros propios ojos o lo que hemos visto a través de los ojos de la pantallas. La frontera entre lo virtual y lo «real» se va estrechando.

Hoy encontramos cómo dos personas mayores ven lo que nadie ve en un niño. Se trata de reconocer a Jesús en un contexto inesperado. Es la invitación de los creyentes a mirar desde los ojos de la fe, desde la experiencia de Dios en la vida.

Puede pasar que hemos creído en un Dios virtual en lugar del Dios real que camina con nosotros. Se trata de reconocerle con nuestros propios ojos y de ver esa experiencia de Dios en nosotros. Por ello sigue siendo importante aprender de la experiencia de los mayores que nos ayudan a mirar con el corazón. Feliz miércoles.

Hoy es día de la Vida Consagrada. Es tiempo para agradecerla y seguir pidiendo por vocaciones a esta vocación eclesial.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Mis ojos han visto a tu Salvador

1. Begoñe dijo:

Un recuerdo y agradecimiento especial para las personas de vida consagrada, que nos les falte esa «Luz» que transmiten y necesitan. Tb por los y las que, a lo mejor puedan «escuchar» esa llamada con fuerza. Necesitamos testigos y reconocerTe en ellos/as!