Paz a vosotros

Lecturas 16 de abril, jueves 1ª semana de Pascua

En estos tiempos de pandemia el miedo se apodera de muchos ámbitos de la vida, y con el miedo el desasosiego, la incertidumbre, la impotencia,… Hay muchas preguntas hacia el futuro que no podemos responder y eso también nos quita paz. La convivencia forzada que a veces es demasiado estrecha y surgen los conflictos, las cuestiones laborales, económicas, sociales, sanitarias y de cuidados nos quitan paz.

Los discípulos tras la muerte de Jesús no encontraban paz, no encontraban camino, no encontraban sentido ni comunidad. Es Jesús el que se aparece en medio de la comunidad y lo primero que dice es paz a vosotros. Con Él vendrán la alegría, se les abrirá el entendimiento y encontrarán un sentido compartido con su comunidad.

La experiencia del Resucitado no se da en circunstancias fáciles, ni políticas, ni sociales, ni religiosas. El inicio de las primeras comunidades fueron necesariamente conflictivas frente a la sociedad vigente, y eso sólo pudieron hacerlo desde un ánimo pacificado por la experiencia de Dios. Dejémonos encontrar por el Señor, que el Él nos consolará como un amigo consuela a otro amigo. Paz a vosotros.

Visita la página donde ofrecemos más recurso en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.