24 de abril, Jueves de la Octava de Pascua
No se nos hace lejano eso de «estado de alarma» que tuvimos en la pandemia. El asunto es que se nos ha extendido la alarma a todo en la vida y vivimos en modo miedo a ver qué es lo siguiente que nos puede pasar. Ahora estamos con quién va a ser el siguiente Papa.
Jesús saluda con la paz, es el modo de empezar a quitar miedo y transitar hacia la alegría del encuentro. Es la alegría y no el miedo el rasgo que debería distinguir a los discípulos de Jesús frente a las autoridades que acallan y silencian todo a través del fomento del miedo.
Deberíamos dar un paso más allá sobre nuestros miedos para descubrir y celebrar la alegría de la vida en este mundo tan complicado y que no entendemos. Es el modo en que nos convertimos en peregrinos de la esperanza caminando juntos y compartiendo la alegría. Feliz jueves.
