¿Qué quieres de nosotros?

Lecturas 1 de septiembre. Martes XXII tiempo ordinario.

En ámbitos creyentes hay una expresión que se usa mucho y que dice: «lo que Dios quiera». No sé si nos hemos detenido a pensar en serio qué es lo que Dios quiere de nosotros, pero tengo la misma duda de si pensamos qué es lo que quieren otros de nosotros.

Jesús ya está en faena y hoy lo encontramos expulsando demonios. Es uno de ellos el que le pregunta a Jesús ¿qué quieres de nosotros? Los demonios son un personaje interesante porque cuando hablan con Jesús, son quienes le reconocen su poder y nos dan pistas de su identidad. Pero el pobre demonio tendrá que buscarse la vida por otro lado.

En la vida al final hay como dos grandes ejes en los que se agrupan los otros que quieren de nosotros. Por un lado los que quieren algo de nosotros, nuestra belleza, trabajo, capacidades,…, es decir los que quieren utilizarnos. Y por otro lado están los que nos quieren tal cual somos. Lo interesante es también saber qué queremos nosotros de nosotros mismos.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué quieres de nosotros?

1. Da qué pensar este artículo. Enhorabuena

2. DISEÑO WEB dijo:

Muy cierto, usamos mucho esa frase, una gran reflexión.Buen artículo