También a los otros pueblos

Lecturas 2 de septiembre. Miércoles XXII tiempo ordinario.

En tiempos del American First y donde la pandemia hace que busquemos la salvación (vacunas) antes que los demás es cuando nos podrías dar cuenta de lo equivocados que estamos, a pesar de lo cual perseveramos en el error.

Aquellos que están con Jesús están encantados y quieren retenerlo como sea. Tener a alguien que cura, que echa demonios, que anuncia cosas buenas es un tesoro que no hay que perder. Por eso Jesús tiene que romper esa tendencia exclusivista que tenemos y afirmar que su misión es para todos los pueblos.

Entender que nos podemos salvar solos es una estupidez contrastada por toda evidencia. Creer que los míos se vacunen antes que otros, significará solo eso, que se vacunen antes, pero que no se libran por ello del COVID. El mundo está interconectado, estamos conectados a otros pueblos, estamos conectados a la naturaleza, estamos conectados a los demás, y todo intento de obviar esa conexión es obviar nuestra realidad.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.