¿Quién decís que soy yo?

Lecturas 29 de junio, Lunes. Pedro y Pablo Apóstoles

Confesar lo que somos y lo que creemos en algunas cosas puede parecer sencillo, soy de tal equipo de fútbo, mi favorito en mastercheff es tal persona, o me encantaría que ganara tal partido en las próximas elecciones. Confesar quién es Jesús para cada uno de nosotros, voy viendo que no resulta tan fácil.

Jesús les pregunta a sus discípulo quién dice la gente que es Él. Y ahí la liamos, porque poner nombre apropiado a aquello que están viviendo es complicado. Parece que Pedro es el que más se acerca, y por ello, pero sobre todo por su cercanía a Jesús tomará un rol de liderazgo entre los discípulos y comunidades posteriores.

Confesar nuestra fe, no es sólo un ejercicio intelectual; sino sobre todo un acto de reconocer nuestra cercanía al Señor. Descubrir cómo vivimos nuestra fe y cómo la expresamos en nuestra vida diaria. Pedro y Pablo descubrieron que su vida era ayudar a otros a descubrir su fe y a compartirla en comunidad, desde dos aproximaciones muy distintas, pero a la vez complementarias y necesarias.

Fiesta de San Pedro y San Pablo - Asociación Siervos Por Amor ...
Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.