¿Quién eres, Señor?

Lecturas 1 de mayo, Viernes 3ª semana de Pascua

Es la pregunta que hace Pablo en su proceso de conversión. Pablo realiza un proceso de un judaísmo farisaico a un nuevo escenario a partir de su descubrimiento de Jesús. Un camino que no es claro y que como en todo el Evangelio está siempre la pregunta de ¿quién eres Señor?

Nosotros también estamos en ese proceso de cambio y vamos descubriendo y redescubriendo al Señor de nuevas maneras. En este tiempo que llaman de secularización, nuestra experiencia religiosa se ha ido transformando y nuestras comunidades cristianas están viviendo un éxodo a un nuevo lugar que tendremos que recrear. En este tiempo de pandemia, nos hemos quedado sin poder a las Iglesias, no hemos podido despedir a nuestros muertos, la celebración de las bodas se han pospuesto, a la apr que descubríamos que podemos apoyar nuestra experiencia a través de distintas ofertas On Line.

Pablo, con su transformación personal, transformó la Iglesia, la reinventó e interpretó el Evangelio en un marco nuevo. Hoy tenemos que seguir ese camino, en un mundo en que la sociedad ha cambiado, la economía, la cultura, las relaciones humanas,… tenemos que seguir preguntándonos por ¿quién eres Señor? para poder responder a su llamada en el mundo.

Feliz día de los trabajadores en tiempos complicados.

Visita la página donde ofrecemos más recursos en www.pastoral.deusto.es

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.