Iosu Sorazu, Nerea Amenabar y Beñat Mendia, iNNoVaNDeRS 6G, 4G y 6G

iosu_nerea_beñatEl proyecto Urolab une a estos tres intrépidos iNNoVaNDeRS que en esta interesante entrevista nos cuentan sus recorridos después de su paso por la Universidad de Deusto e iNNoVaNDiS.

¿Qué ha sido de vosotros desde que salisteis de la Universidad?

Yo, Nerea, desde que he terminado la universidad estoy trabajando en Deloitte en el departamento de auditoría de San Sebastián.

Yo, Josu, cuando terminé la licenciatura en la Universidad de Deusto, hice unas prácticas de 3 meses en Loiola Berrikuntza Fundazioa (actualmente se conoce como Iraurgi Berritzen y consiste en la agencia de desarrollo comarcal de Urola Erdia) y una vez terminadas las prácticas me contrataron como técnico. Desde entonces, trabajo en diversos proyectos de dicha entidad. Además, actualmente, estoy compaginando el trabajo con un máster que estoy cursando  en Bilbao.

Yo, Beñat, desde que he terminado la doble licenciatura de Administración y Dirección de empresas + Ingeniería informática estoy trabajando en Management Solutions en Bilbao.

Por último destacar que los tres somos miembros de la asociación de reciente creación “Urolab” . Creamos esta asociación con el objetivo final de promover el desarrollo de nuevos proyectos en la región de Urola-erdia. Para ello, colaboramos con los diferentes agentes de la región y tenemos unos cuantos proyectos en mente. En estos momentos, estamos preparando un evento para los días 20-21 de septiembre y que ha sido bautizado con el nombre de “FAKTORIA”. Dicho evento se celebrará dentro de la iniciativa “azoka herritik” que consiste en crear nuevos puentes que incentiven la colaboración y promover el consumo interno de la región. Para ello, estamos preparando un espacio donde algunos emprendedores de la región podrán exponer sus proyectos con el objetivo final de identificar distintas líneas de colaboración entre los asistentes. Para llevar a cabo esta iniciativa, estamos buscando financiación mediante la plataforma de crowdfunding “Karena”. Os dejamos el link para que nos hagáis una pequeña aportación! 😉 >LINK

¿Qué es lo que más os apasiona de lo que hacéis ahora?

Lo que más nos apasiona es que podemos ayudar a otras personas a desarrollar sus proyectos o inquietudes y compartir las nuestras, en un entorno totalmente multidisciplicar.

En estos momentos, estamos muy involucrados con las diversas líneas de trabajo que se están desarrollando desde la asociación y nos está resultando muy gratificante esta experiencia. Por un lado, nos encanta poder compartir nuestras inquietudes en un entorno tan multidisciplinar, ya que la asociación está conformada por gente de distinta edad y de distintos estudios/oficios. Por otro lado, además del evento que hemos mencionado con anterioridad, tenemos en mente el desarrollo de un par de proyectos y en conclusión estamos invirtiendo un montón de horas en la asociación.

¿En qué habéis aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Cada uno hemos sacado diferentes cosas de Innovandis, pero destacaríamos los siguientes: ILUSION y PROACTIVIDAD. En Innovandis hemos aprendido que con ilusión y proactividad se puede abordar todo lo que uno se propone y en ello estamos. Intentamos encontrar actividades que nos ilusionan e ilusionar a los demás en Urolab, para que, toda idea aunque sea muy descabellada tenga su sitio antes de tirarla por la borda. En este sentido, guardamos un grato recuerdo del cuento de la oveja y el tigre que nos contasteis el primer año.

Puedes saber más sobre Iosu en su perfil de LinkedIn.

Puedes saber más sobre Nerea en su perfil de LinkedIn.

Puedes saber más sobre Beñat en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...