Mercedes González, iNNoVaNDeR 4G

mercedes_gonzalezMer 4G, movida por naturaleza, nos habla de sus experiencias laborales tras su paso por la universidad de Deusto e iNNoVaNDiS.

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Nada más acabar mi aventura universitaria, tras un verano de viajes y aventuras, no sólo hice mis maletas, sino que desmonté mi cuarto entero (guitarra, videoconsola y “frikadas” varias incluidas) me mudé a Madrid y aquí sigo desde entonces. Me mudé a Madrid por trabajo pero hacía mucho tiempo que tenía claro que quería mudarme a una gran y enérgica ciudad como es la capital.

Tenía como objetivo profesional trabajar en una gran empresa tecnológica y entré en la parte de consultoría de IBM. Allí he conocido a gente estupenda y he podido realizar unos cursos de formación fantásticos que poco tenían que envidiar a aquel Shake Away que tuvimos en Zarautz con iNNoVaNDiS.

Tras dos años en el absorbente mundo de la consultoría, estoy en pleno proceso de cambio; he decidido tomarme pequeño descanso y formarme en Big Data, a través de un máster en el instituto de empresa, un tema que me apasiona desde aquellas fantásticas prácticas que hice en la Fundación de la Innovanción de Bankinter gracias a Innovandis.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Creo sinceramente que sin mi paso por iNNoVaNDiS no hubiera conseguido ni mi trabajo actual ni poder reunir la valentía necesaria para decidir tomarme un tiempo y redirigir mi carrera profesional.

Pero no todo es trabajo, ¡ni mucho menos!. También me ha ayudado a que a la tercera vez que pasé por la puerta del Club de Esgrima de Madrid entrara a apuntarme y disfrute ahora practicando uno de los deportes más fantásticos que he probado.

Disfruto mucho viviendo en una ciudad que me ofrece tantas posibilidades, ¡conciertos!, y que anima a nunca parar quieta, pero sobre todo una ciudad en la que también están mis grandes amigos de la universidad, y otros cuantos que he hecho por el camino.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

En mi opinión, aun habiendo terminado mi etapa formativa iNNoVaNeR hace ya unos años, todavía me sorprender darme cuenta de cuánto nos ha aportado el paso por el programa. No sólo he conocido a gente estupenda, algunos de los cuales son ahora mis mejores amigos, no sólo entre los que fueron mis compañeros de promoción, si no que también he creado gran amistad con gente de otras promociones, los propios coordinadores del programa ¡y mi gran pequeño saltamontes! Esto hace que siempre tengas gente estupenda para hacer planes estupendos, como el paso por el último TEDxMadrid.

Creo que lo que más aprecio es esa vocecilla interior que me dice ahora que nunca es tarde para hacer lo que uno desea o esa otra voz que dice “¿y porqué no?”, que cuando no la consigo oír, algún otro iNNoVaNDeR hace que la escuche. También el animar el espíritu aventurero y nunca para de aprender cosas, el espíritu positivo, querer dejar a un lado la gente tóxica y el ambiente gris, el luchar por lograr lo que uno quiere. Además de gracias a iNNoVaNDiS sigo yendo al campus de Deusto a hacer una visita casi siempre que vuelvo a San Sebastián.

 

Puedes saber más sobre Mercedes en su perfil de LinkedIn.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *