Unai Tellería, iNNoVaNDeR 4G

Unai Tellería 4G

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Tras seis años de universidad, decidí cambiar de aires y mudarme a Edimburgo para buscarme la vida y reflexionar sobre lo que realmente me apetecía hacer cara al futuro. Sin duda alguna, ésta fue una experiencia muy enriquecedora que me ayudó a conocerme mejor a mí mismo y ampliar mi visión del mundo.
Desde entonces, he intentado ser siempre fiel a mi propia intuición y lanzarme a por aventuras que realmente me apetecían. Primero, gracias a una Beca ARGO tuve la gran oportunidad de trabajar durante un año en la puesta en marcha de una empresa de logística en Nueva York. Después, me adentré en el sector Oil&Gas como comercial para el mercado europeo. Y más tarde, aposté por el cambio, y tomé el reto de desarrollar el mercado estadounidense para un tour operador de Perú. Finalmente, desde el 2014, tengo el honor de formar parte de la Delegación del Gobierno Vasco en Estados Unidos, con la función de acompañar a las organizaciones vascas en su proceso de internacionalización en el país anglosajón.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

01242016NYC2En cuanto a nivel profesional, lo que más me apasiona es el hecho de trabajar con empresas de diferentes sectores como pueden ser, el de biotecnología, energías renovables o automoción, donde tengo que aprender sobre cada una de ellas y dar soluciones a sus necesidades. Además, al estar en un país de gran extensión, donde las características del mercado y las regulaciones varían significativa entre estados, nos van surgiendo nuevos retos a diario y esto me encanta.

Por otro lado, una de las cosas que más me entusiasman de vivir en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York, es la experiencia de estar expuesto a una impresionante diversidad cultural, étnica, religiosa, etc., que se traduce en un proceso de aprendizaje continuo.

 

¿Qué planes tienes de futuro?

De momento, me gustaría seguir adquiriendo experiencia profesional en al ámbito internacional y formándome en áreas de interés personal, sin dejar de explorar las nuevas inquietudes que me van surgiendo.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Recuerdo que al finalizar el programa de iNNoVaNDiS tuve la sensación de llevarme conmigo una caja llena de herramientas sin tener muy claro para lo que me servirían. Sin embargo, a lo largo de estos años he ido descubriendo la función de cada una de ellas y me han servido de gran ayuda a la hora de ir construyendo mi propio proyecto personal.
Sobre todo, destacaría que el programa me ayudó a adquirir una actitud más inconformista, darme cuenta de la importancia que tiene reflexionar sobre las cosas que realmente me motivan y me hacen feliz, y por último, comprometerme conmigo mismo a nunca dejar de soñar.

 


iN&ouT · Unai Tellería 4G

¿Negro o Blanco? >> Negro

¿Café o Cola-Cao? >> Café

¿Star Wars o Indiana Jones? >> Indiana Jones

¿Dani Rovira o los chistes de Eugenio? >> Dani Rovira

¿Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)? >> Ninguno


LinkedIn Unai Tellería

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. The default Linksys extender reset process can help you gain control of your extender device and complete the setup process easily. If you need help with accessing the extender login page, you can restore the settings to factory default and reconfigure the settings. For further information, you can reach out to the team at our end now.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto