Imanol Abad, iNNoVaNDeR 2G

imanol_abadEn la actualidad colabora activamente con iNNoVaNDiS en los diferentes “saraos” que organizamos y codirige una empresa que rompe moldes pero… ¿Qué más hay detrás de Imanol?

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Al acabar la Universidad me embarqué en la aventura, junto con tres compañeros de clase y además iNNoVaNDeRS, de construir una red social de viajes. El modelo de negocio, una especie de airbnb de guías, era muy ambicioso y adelantado, y nuestro esfuerzo e ilusión no valieron para encontrar ingresos suficientes a corto plazo o inversores que apostaran por la idea.

Asumiendo que había que pasar página, hay que aprender a bailar bajo la lluvia, parte del equipo inicial decidimos iniciar otro proyecto con todo el aprendizaje adquirido, que a efectos de branding sí había sido un éxito.

Así nació Breaking Molds hace ya 5 años. Somos una agencia pequeña, pero matona, en la que jugamos con la estrategia, la creatividad y el diseño para que las marcas de nuestros clientes no sean una marca cualquiera. Hemos tenido la suerte de trabajar para marcas como Deusto, Eroski, Basquetour… en retos tan heterogéneos como excitantes. En algunas de estas marcas hemos coincidido con más iNNoVaNDeRS, como es el caso de Wattio.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Odio la monotonía, la especialización como filosofía de empresa, por eso lo que más me apasiona es enfrentarme cada día a retos que me hagan conocer nuevos negocios, nuevas tendencias, y que eso me obligue a sacar toda la creatividad que hay en mi, a entrenarla, a mejorarla. Una semana te sumerges en el mundo del grafeno, la siguiente en el de las apuestas deportivas, la siguiente en el del reciclaje, la siguiente en el del turismo receptivo…

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Para mi, iNNoVaNDiS ha sido un “doping legal” de eso que llaman sentido de la iniciativa y yo llamo acción. Las ganas por hacer cosas y perder el miedo a hacerlas es algo que se entrena y que se contagia, y de mi paso por iNNoVaNDiS me llevo sobre todo eso: haber salido al mundo de la empresa más seguro de mi mismo y con mucha más predisposición a hacer. Porque hacer es lo más importante: mientras haces vas confundiéndote, aprendiendo, modulando, avanzando… para, a veces, acabar haciendo válida esta frase que leí hace unos años: “lo consiguieron porque no sabían que era imposible”.

Puedes saber más sobre Imanol en su perfil de LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto