Ane Rezola, iNNoVaNDeR 5G

ane_rezolaAne Rezola nos cuenta las aventuras que ha vivido en su corta pero apasionante carrera profesional y cómo iNNoVaNDiS ha influido en las diferentes decisiones que ha ido tomando en busca de sus objetivos. Y ahora en Google…

 

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

A las pocas semanas de llegar del programa de intercambio en California me surgió la oportunidad de trabajar en una consultora en Madrid. Pensé que el sector de la consultoría podía ser una buena escuela para comenzar mi carrera laboral y siempre había querido vivir en Madrid, por lo que allí me presente para vivir nuevas aventuras y desventuras.

Estuve trabajando muy duro en un proyecto entre Madrid y Bilbao. Fue una experiencia muy intensa y enriquecedora, sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, sentía que tenía otras inquietudes.

A los dos años decidí que era momento de comenzar una nueva etapa, pero encontrar un cambio que me encajara no fue nada fácil. Nada más encontrar mi camino en un programa de comercio internacional, me llamaron desde Google para participar en un proceso de selección relacionado con el Marketing Online. Pasé las entrevistas y desde entonces estoy viviendo en Irlanda una de las mejores experiencias de mi vida.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Lo que más me apasiona es que todos los días aprendo algo nuevo. Trabajo principalmente en el asesoramiento de marketing online con pymes españolas y analizar las distintas formas en las que los clientes afrontan el reto del mundo online es algo extraordinario.

El sector del comercio electrónico está creciendo a un 15% anual y muchas pymes están aprovechando esta oportunidad para abrir puertas en el exterior. Aportar mi granito de arena en este ámbito es muy satisfactorio para mi.

Otro aspecto a destacar son mis compañeros de trabajo. No hay día que me dejen de sorprender con sus ideas y aportaciones al equipo, trabajar en un ambiente joven e internacional en el que todos quieren contribuir y tener impacto es algo que valoro mucho.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

iNNoVaNDiS ha sido sin duda una fuente de inspiración para mí. Más allá de lo que es la innovación, me hizo ver que en la vida existen muchos caminos, caminos que elegimos y construimos día a día cada uno de nosotros.

Considero que desde iNNoVaNDiS también se transmiten unas actitudes vitales frente a la vida, como son la inquietud y la ilusión por los proyectos que emprendemos tanto a nivel profesional como personal.

Esta actitud y forma de pensar han sido cruciales a la hora de tomar decisiones “importantes”. Dejar mi puesto en consultoría dado el panorama del mercado nacional no fue fácil, pero la inquietud por encontrar ese camino finalmente me ha llevado a sitios que jamás hubiera imaginado.

 

Puedes saber más sobre Ane en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto