Eider y María, iNNoVaNDeRS 7G

eider_mariaInquietas y apasionadas, Eider y María 7G nos relatan en esta interesante entrevista los caminos recorridos desde su paso por la Universidad de Deusto e iNNoVaNDiS. Y también Welmad, su último proyecto. ¡Entra y disfruta de la entrevista!

¿Qué ha sido de vosotras desde que salisteis de la Universidad?

Nuestras vidas han cambiado de forma radical desde que terminamos la universidad en Junio de 2013.

Siempre nos atrajo el mundo de la consultoría, especialmente a raíz de nuestro último semestre (en el que tuvimos la oportunidad de realizar un proyecto de consultoría estratégica para una empresa de telecomunicaciones líder en Euskadi). Nuestros sueños se hicieron realidad cuando ante nosotras se presentó la oportunidad de trabajar en dos grandes consultoras (Pwc y Deloitte). De la mano iba la posibilidad de vivir en Madrid, una ciudad llena de oportunidades y, así, exultantes de ilusión y motivación nos embarcamos en esta aventura en la que llevamos ya seis meses. ¡Estamos encantadas!

Recién llegadas a Madrid, nos dimos cuenta de las necesidades que se tienen al llegar por primera vez a una nueva ciudad y qué cosas se echan más de menos. Con el espíritu emprendedor que nos persigue desde que decidimos formar parte de la comunidad de iNNoVaNDeRs, decidimos embarcarnos en nuestro propio proyecto de forma paralela a nuestro trabajo de consultoras. Ahora mismo, aprovechamos nuestro tiempo libre para poner en marcha un proyecto al que hemos bautizado como Welmad, una empresa que organiza todo tipo de actividades (cursos, actividades de ocio…) para gente que acaba de llegar a Madrid. ¡Os mantendremos informados de nuestro progreso!

¿Qué es lo que más os apasiona de lo que hacéis ahora?

Siempre hemos sido personas inquietas y unas apasionadas del mundo de la innovación y la estrategia. Poder trabajar en proyectos estrechamente ligados a estos temas, y el estar enfrentándonos al reto de crear nuestro propio proyecto, es un auténtico privilegio para nosotras. Nos encontramos en un momento profesional lleno de emocionantes oportunidades.

Lo que más nos gusta de nuestro trabajo como consultoras es que cada día es diferente y se aprende algo nuevo. Hemos tenido la suerte de estar en proyectos que nos han cautivado y en los que hemos disfrutado. La curva de aprendizaje es brutal y se viven muchas situaciones diferentes que favorecen un desarrollo tanto profesional como personal.

Además de esto, las dos coincidimos en destacar a nuestros compañeros de equipo. Trabajar en un ambiente joven y lleno de diversidad es realmente enriquecedor. Se conoce a mucha gente interesante y nada de lo que ves a tu alrededor te deja indiferente.

Finalmente, nuestro proyecto Welmad nos añade ilusión a la aventura de vivir en Madrid. Contar con algo creado por nosotras mismas, para lo que mezclamos trabajo y diversión, nos colma de alegría, sobre todo al ver que va cogiendo forma poco a poco.

¿En qué habéis aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

iNNoVaNDiS ha sido el complemento perfecto a nuestra carrera universitaria. Nos ha dotado de las herramientas necesarias para abordar un proyecto nuevo, hemos interiorizado el concepto de “innovación” pero, lo que más destacaríamos es que nos ha hecho evolucionar como personas.

Nos ha enseñado a no conformarnos, a ver oportunidades donde otros ven amenazas, a buscar siempre ese “valor marginal”, ese algo que te distinga del resto. Y esto se plasma en todo lo que hacemos.

En definitiva, iNNoVaNDis ha cambiado nuestra actitud de afrontar la vida y las situaciones del día a día. Nos ha dado fuerzas para perseguir nuestros sueños. Gracias a iNNoVaNDiS, ahora sabemos que todo es “just impossible” y que los límites los marcamos nosotras.

Puedes saber más sobre María de la Fuente en su perfil de LinkedIn.

Puedes saber más sobre Eider Amenabar en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

2 Respuestas

1. Click dice:

The more than windows users are faced a error in printer connection but that the solid way to know all the technical details in this setting. trying to read it and easy to add printer in our device.

2. henry dice:

We are hoping for some tricks for the game. https://fewtricks.com/