Mikel Cortés, iNNoVaNDeR 2G

mikel_cortes_2_rosa_cuadrado¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Al terminar la Universidad lancé junto con tres compañeros una red social de viajes (Trourist.com). Era un proyecto muy ambicioso y que requería de una importante inversión para competir en un mercado global. Nuestro objetivo era montar una especie de Airbnb de guías turísticos. Seguramente algo demasiado ambicioso para la experiencia con la que contábamos. Tras dos años intentándolo, decidimos pasar página y a principios de 2011 lanzamos Breaking Molds una agencia de comunicación que juega con la creatividad, la estrategia y el diseño para hacer que las marcas de nuestros clientes no sean marcas cualquiera.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

En Breaking Molds trabajamos para tipologías de clientes muy distintos y de sectores que no tienen nada que ver. Me encanta el hecho de enfrentarme a retos muy distintos cada poco tiempo: Desde hacer un spot de tele para Eroski, hasta acciones de guerrilla para startups como Wattio, pasando por proyectos con un enfoque social. Esto hace que cada día aprenda cosas nuevas y que pocos días se parezcan al anterior.

Además, desde hace un par de años formo parte del staff de Innovandis llevando el taller Shake Away junto con Imanol Abad y Asier Perez. Para mi es una gozada estar en el lado contrario al que estaba hace ocho años y agitar a los nuevos innovanders. Es un chute de energía brutal y disfruto muchísimo haciéndolo.

¿Qué planes tienes de futuro?

Mis planes de futuro pasan por seguir dando pasos firmes con Breaking Molds. Estamos en un momento en el que disfrutamos mucho de los proyectos que hacemos y estoy seguro de que aún nos queda mucho por aprender y trabajos chulos por hacer.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Innovandis me ha enseñado muchas cosas, pero si tengo que destacar una diría que me enseñó a hacerme las preguntas adecuadas. A no continuar las cosas por inercia, sino por convicción.


iN&ouT · Mikel Cortés 2G

¿Negro o Blanco? >>Todos los que están entre uno y otro.

¿Café o Cola-Cao?   >>Café.

¿Star Wars o Indiana Jones?  >> Empate a cero.

¿Dani Rovira o los chistes de Eugenio?  >> Eugenio.

¿Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)?  >> Reconozco que he tenido que googlear “Yuccies”. No me gusta identificarme con ninguna tribu urbana, pero si tengo que irme de cañas con uno, me voy con el Yuccie.


LinkedIn Mikel Cortés

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto