Rebeca Burguera, iNNoVaNDeR 6G

img_rebeca_burguera

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Nada más terminar empecé a trabajar en Stilmoto, el concesionario de motos Honda de San Sebastián. He podido estar en todos los departamentos de la empresa (ventas, recambios y recepción de taller) aunque donde más me he centrado es en el departamento de ventas.

Aunque al principio veía muy complicado “venderle la moto” a alguien, al final lo he conseguido. He aprendido a detectar las necesidades del cliente, a escucharle y a ofrecerle lo que más se adapta a él. En la universidad nos enseñaban técnicas de venta, qué hacer, qué no hacer, etc. Pero os aseguro, que el pasar de la teoría a la práctica no es nada sencillo. Al principio sientes auténtico miedo de hacer algo mal y perder una venta, de no saber rebatir o responder un comentario del cliente… Pero con la práctica el miedo va desapareciendo y aparece la confianza y la exigencia hacia uno mismo.

Actualmente estoy en ese punto: más confiada y exigiéndome más. Con ganas de hacer cambios y mejoras, de no hacer lo que “siempre se ha hecho así”.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Desde que llegué he podido hacer bastantes cosas nuevas para el concesionario: implantar sistemas que no se usaban, crear herramientas para ayudar en la venta de vehículos, etc. Es muy satisfactorio cuando ves que los programas o herramientas que has creado ayudan a los comerciales en el proceso de venta. Asimismo, el poder meterme en cualquier ámbito de la empresa y aprender en él es un lujo para cualquier persona a la que le guste la gestión/dirección de empresas.

¿Qué planes tienes de futuro?

Por circunstancias personales tenía claro antes de acabar la universidad que mi futuro estaba en San Sebastián, más concretamente en Stilmoto. Mi plan de futuro es asumir la dirección de la empresa y seguir aprendiendo cada día.

Cuando salimos de la universidad tenemos claro que hemos estudiado muchas asignaturas de todas las áreas de la empresa, pero al entrar en el mundo laboral lo único que veía (y creo que lo seguiré viendo toda la vida) era todo lo que me quedaba por aprender.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Tal y como he dicho, salimos con muchos conocimientos de la universidad pero nos queda mucho que aprender. iNNoVaNDiS consigue que no te quedes ahí, que no te conformes. Esa inquietud nunca la debemos perder, tenemos que mantenernos al día en un mundo tan cambiante como en el que vivimos.


iN&ouT · Rebeca Burguera 6G

¿Negro o Blanco? >> Blanco

¿Café o Cola-Cao? >> Café

¿Star Wars o Indiana Jones? >> Indiana Jones

¿Dani Rovira o los chistes de Eugenio? >> Dani Rovira

¿Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)? >> Yuccies


LinkedIn Rebeca Burguera

You may also like...

1 Response

  1. minesweeper dice:

    The minesweeper is a very smart and online playing game, i would appreciate there given levels. it would be providing for a easy and free enjoying platform for everyone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escudo Universidad de deusto