Markel Osa, iNNoVaNDeR 3G

markel_osa

Tras la vuelta de Erasmus, Markel (iNNoVaNDeR 3G) buscaba una experiencia profesional en la que poder participar en la creación de un proyecto desde sus inicios. En esta breve entrevista nos cuenta cómo le va con esa experiencia y otros proyectos en los que está inmerso.

 

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

A la vuelta de la experiencia de intercambio en Estados Unidos, busqué una experiencia emprendedora. Gracias a Innovandis, se me presentaron varias oportunidades y el destino quiso que una de estas oportunidades encajara perfectamente en lo que yo buscaba. Así es como empecé a trabajar en Blue Agro, que por aquel entonces, era un proyecto. Ahora es ya una empresa con dos años de experiencia. Concretamente, me ocupo de la administración y las finanzas de la empresa. Más generalmente, estoy dentro del comité de dirección y esto implica pensamiento estratégico. Esto es lo que realmente me gusta: analizar el funcionamiento de la empresa y definir las futuras estrategias de (esperemos) éxito.

Desde hace un año también soy miembro de la directiva del Zarautz Kirol Elkartea y responsable de la sección de Futbol. Gestionamos 15 equipos federados y más de 600 jugadores entre federados, escuela de fútbol y playeros. Las responsabilidades a las que tenemos que hacer frente implican básicamente todo lo que no sea el ámbito deportivo directamente.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Estas dos experiencias con las que convivo tienen en común varias cosas: Primero, ambas son experiencias de aprendizaje bestiales en ámbitos concretos de cada sector y en ámbitos más generales en cuanto a gestión de personas, ideas de negocio, propuestas de valor, organización etc. Segundo, la capacidad de mejorar un proceso o un producto, el cual después puede lleva a acercar objetivos muy ambiciosos, es algo que me llena plenamente. Por último, la visión del potencial de los proyectos: imaginar las infinitas posibilidades de un proyecto, ponerme a pensar y a trabajar en un equipo e intentar llegar a esos sueños; el proceso en sí ¡es increíble!

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Muchos coincidiréis conmigo cuando opino que, en iNNoVaNDiS, además de aprender técnicas de creatividad o un camino para gestionar tu carrera, se aprende a no cerrarse puertas, a imaginarse un mundo mejor construido por nosotros mismos; se aprende a afrontar los retos y las complicaciones, a trabajar en equipo sin tapujos. iNNoVaNDiS va sobre actitud y mentalidad. En mi caso, decidí salirme de los trabajos habituales para buscar vías alternativas para conseguir vivir de lo que me apasiona, y no de lo que me ordenan. Aún así, me queda mucho camino por recorrer para buscar esa satisfacción optima, no descanso.

 

Puedes saber más sobre Markel en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Paulo Melo dice:

    Retomamos nuestras charlas Qué fue de y lo hacemos encantadxs con Ane Sagarzazu https://9apps.ooo/download/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto