Maite Roso, iNNoVaNDeR 5G

Maite_RosoTras su paso por la universidad Maite (iNNoVaNDeR 5G) ha tenido la oportunidad de conocer el mundo del diseño de servicios y de modelos de negocio y su puesta en marcha de primera mano. Áreas que al iniciar sus estudios no imaginaba que fueran a ser parte de su experiencia profesional. En esta entrevista nos cuenta cómo ha aprovechado su participación en iNNoVaNDiS y los actuales proyectos en los que está implicada.

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Después de acabar los estudios de Humanidades y Empresa y realizar las últimas prácticas de verano, no tenía muy claro qué hacer: quedarme en Donostia, marcharme al extranjero… Después de un par de meses de envíos de CV y entrevistas, en noviembre empecé a cosechar frutos y me surgieron varios retos a la vez.

Por un lado, formé equipo con Ainara Martín y Ana Espinosa en los inicios de Future City Jobs, proyecto interesantísimo cuyo objetivo es fomentar el empleo juvenil desde las industrias creativas y del cual surgió Techno Emotional Spaces (TES). Curiosamente, el proyecto piloto de TES es The Loaf in a box, iniciativa de mis compañeros de oficina -en el Innogune- La Salsera : ).

Por otro lado, he liderado la parte de comunicación en el nuevo número de Liquid Docs International BookMagazine, una publicación multimedia  que tiene como objetivos principales rastrear y mostrar a los autores de la creación contemporánea en el campo del cuerpo, el movimiento y las artes escénicas.

Después de estos dos retos, comencé una nueva y muy interesante aventura en Deskontu. Y me surgió la oportunidad, como en los dos casos anteriores,  gracias a una recomendación. Lo que siempre se nos dice en iNNoVaNDiS de “qué importantes son las redes de contactos” es verdad. Así pues, desde febrero  trabajo en La Bici Roja, o lo que es lo mismo, el conglomerado de Deskontu, NAU! by Deskontu, DDonosti y muchos más proyectos que están en camino ; )

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Me encanta poder salsear en más de una cosa a la vez. Al ser muy pocos en el equipo, nos toca hacer de todo. Y aunque cada día es diferente, lo importante es que siempre puedo proponer ideas, por muy locas que sean, y que muchas de esas ideas son posteriormente llevadas a la práctica. Experimentar todo el proceso desde conceptualización de una idea hasta su ejecución, es muy motivante.

Además, tengo la suerte de tener a iNNoVaNDiS de vecinos, La Salsera como compañeros de oficina… Estoy rodeada de gente joven, emprendedora y con ganas de hacer cosas nuevas. Así que todos los días compruebo que aquí hay mucho futuro aunque las noticias que nos llegan sean siempre pesimistas.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Para mí iNNoVaNDiS ha sido una ventana a nuevas tendencias del mundo de la empresa, la creatividad y la innovación. Un complemento necesario, que ahora que miro hacia atrás, me hubiese gustado tener desde el primer año de carrera. Desde las sesiones de trabajo en equipo, charlas con emprendedores y empresas innovadoras, talleres con nuevas metodologías, los findes Funky, las sesiones con Joserra, a las prácticas de verano en Innopia con Ainara, todas me han aportado y han hecho cambiar mi actitud e intereses.

Además, he podido conocer a mucha gente interesante, cada una con sus experiencias y proyectos. Seguramente, de no haberme animado a participar en el programa, me hubiese costado mucho más descubrir el mundo del diseño de servicios, el diseño de nuevos modelos de negocio… temas que hoy en día me interesan muchísimo y sobre los que me encanta salsear.

Puedes saber más sobre Maite en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto