Alex Sierra (a.k.a. Alex Del Toro), iNNoVaNDeR 2G

alex_sierraAlex Del Toro, dj residente en Bataplán Disco, productor, creador de eventos e iNNoVaNDeR 2G, nos cuenta la trayectoria vital que le ha llevado a desarrollar su vida profesional a partir de su hobby, y los aprendizajes que ha desarrollado en el camino.

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Me licencié en ADE en Septiembre de 2.008. Con los estudios terminados y una ilusionante carrera como artista decidí dedicar el 100% de mis esfuerzos a luchar por mi sueño en el que llevaba trabajando desde el año 2.000.

Nada más terminar la universidad empecé a formar parte del equipo de Bataplan Disco donde hoy es el día en el que cumplo 4 años y tengo la misma ilusión o más que el primer día.

Entre mis trabajos destacados llevo 6 años siendo dj oficial del Festival de San Sebastián poniendo Banda Sonora a la Alfombra Roja y actuando en sus fiestas oficiales. Trabajo con la cadena de hoteles Room Mate elaborando sesiones personalizadas a sus hoteles de las diferentes ciudades del mundo y actuando en muchas de sus fiestas. Colaboro y trabajo con el Grupo-Bokado Arzak actuando en sus restaurantes y eventos donde destaco la pasada cena de las 16 estrellas Michelín en el Museo Balenciaga. Estoy esponsorizado por la marca de ropa Británica Bench representándola nacional e internacionalmente en sus eventos. Actualmente Bench tiene un contrato de parnership con Space Ibiza en el que ha diseñado la camiseta oficial de World Tour 2.012, del Opening y del Closing que tendrá lugar el próximo 7 de Octubre. Decir que actué en la presentación de la camiseta junto a Camilo Franco. Destacar mi reciente incorporación a la agencia de management “Electric Beats” perteneciente a “Get In” la cual estoy muy ilusionado.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Lo que más me apasiona es que disfruto con mi trabajo. He conseguido aunar pasión con profesión y creo que hoy en día por desgracia no es algo muy habitual.

Siempre he creído que uno tiene que hacer lo que le gusta porque es como mejor va a rendir en su profesión y sobre todo como mejor se va a sentir consigo mismo. Tenía claro que podía trabajar “en lo mío”. Lo pongo entre comillas porque hoy es el día en el que me paran por la calle y me cuestionan el por qué he estudiado una carrera. Creo que no hace falta hacer ningún comentario al respecto. Continúo. Podía seguir de prácticas en alguna buena empresa como Ibermática por donde pasé y compaginarlo los fines de semana con mis actuaciones pero estaba seguro de que no iba a disfrutar de ninguno de los dos trabajos.

Hice lo difícil para muchos. Para mí fue lo más fácil. Creer en mí, apostar por mí y luchar por mi sueño. Tenía muchísimo que ganar y poco que perder. Pero sobre todo algo que no puedo dejar pasar fue el apoyo incondicional de mis padres y de iNNoVaNDiS. Lo iba a hacer de todas formas pero la energía extra que me dieron hizo que mi motivación estuviese por las nubes. Nunca olvidaré aquella reunión en el despacho de iNNoVaNDiS en la que me sinceré ante Isabel, Asun, Anaïs y Paúl diciéndoles que quería dedicarme a la música y me dijeran; Adelante Alex. Estamos contigo, ¡nos parece estupendo!

Por el camino, en la Universidad, me crucé con profesores, tutores y un decano de todo tipo. Unos me apoyaban y otros no haciéndome difícil el compaginar mi trabajo con los estudios. Me quedo con los que me apoyaban y sobre todo con éstas personas: Isabel, Asun, Anaïs y Paúl que habían apostado por mí ofreciéndome una oportunidad única, iNNoVaNDiS, de la cual estaré eternamente agradecido.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Sobre todo para lo que me ha servido iNNoVaNDiS es a detectar a gente con inquietudes y a juntarme con ella para llevar a cabo desde un proyecto conjunto hasta cocinar una buena cena. iNNoVaNDiS me ha ayudado a potenciar mi forma de pensar y de actuar. A darme cuenta que no soy el único que ve el mundo de otra manera y que lo que hace falta en esta vida es creer en uno mismo, luchar por los sueños y emprender proyectos personales y/o proyectos compartidos. Me ha enseñado a tener muy claro desde el principio que nunca se pierde el tiempo. Que nada es un fracaso y que de todos los errores se aprende. Y sobre todo me ha ayudado a conocer a gente maravillosa de todos los ámbitos con los que me relaciono y con los que he llegado a trabajar además de haber hecho buenos amigos.

En iNNoVaNDiS más de una vez nos han dicho que la base de su éxito somos nosotros que creímos en su proyecto y con nuestros resultados consolidamos el proyecto. Yo siempre diré que iNNoVaNDiS creyó en nosotros dándonos una oportunidad única y las personas que lo forman es la base del éxito para ayudarnos a todos los que hemos pasado por allí a consolidar nuestros proyectos proyectos personales.

Puedes saber más sobre Alex en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...