Leire Esther Rodríguez, iNNoVaNDeR 4G

leire_esther_rodriguezLeire nos cuenta el viaje profesional que arrancó con el fin de su etapa universitaria y cómo iNNoVaNDiS le ha aportado un kit de viajero de vivencias, relaciones, herramientas… de las que disponer en la vida.

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…” Creo que así podría comenzar -muy correctamente- a explicar la alteración espacio-temporal que he sufrido desde que hice maletas y dejé atrás la Universidad.

Y todo debido al sector en el cual se me ha ocurrido sumergirme. Apasionante y en este momento con un crecimiento económico interesantísimo: La Seguridad IT o Seguridad de la Información.

Digamos que fue casi de forma “completamente accidental” que acabase en este sector…. Básicamente, perdí un bus y me eché a andar, resultando acabar en el departamento comercial de S21sec.

Y… Empecé con el recorrido inicial de todo viajero: aprendí lo básico con la ayuda de mis compañeros del departamento de preventa. Desde la generación de oferta (documental-económica), interrelación con proveedores, y un sinfín de tareas con las que no pienso aburrir.

Pero mientras estaba “iniciando” mi camino en este sector, me interesó muchísimo el área técnica de la cual no hubiera sido capaz de aprender nada si no hubiera tenido unos buenos senseis que trabajan en área de Servicios de la compañía (guiño guiño). La cual me hizo comenzar a sentir una especie de amor, affair, -ay… no sé cómo llamarlo- por mi sector y sobre todo un gran respeto por el trabajo de estos profesionales.

Cuando creía que estaba llegando a la orilla, me ofrecieron subir una montaña:

– Ale Leire, ¿qué te parece ser comercial?

Y entonces, cogí mochila, y adelante. Es ahí donde ahora me encuentro.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Todo. No me imagino una vida sin pasión. Familia, amigos, trabajo siguen siendo mis pilares fundamentales para tener una vida plena.

¿Me apasiona mi trabajo? Sin duda alguna. Pero… No va a ser únicamente lo que mueva mi vida, disfrutarlo es parte del viaje.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Sin duda alguna, el kit de herramientas de viajero iNNoVaNDeR:

Bolsa de viaje: Contactos, o más bien amigos con una carrera profesional y personal interesantísimos, son esa bolsa de viaje que no te puede faltar en la vida…. Porque oye, la verdad que de iNNoVaNDiS me llevo unos cuantos grandes maestros y unos grandes amigos. (Creo que algún 4G me va a odiar por esto…)

Mapa: El taller de coaching que trabajamos con Joserra. Sigo generando mi propio “plan de negocios” sobre mi futuro tanto profesional como personal.

Agua: Utilizar técnicas para potenciar la creatividad (aunque he llegado a conclusión de que excesiva creatividad puede resultar perjudicial para la salud igual que el agua)

Brújula: Realizar prácticas en un Departamento Comercial (quien iba a decir que iba a acabar en uno). Que me ha permitido adaptarme mucho mejor al trabajo que estoy desempeñando actualmente

Linterna: Tener una mente crítica pero loca, que permita que tus ideas brillen a nivel profesional como personal

Básicamente lo he aprovechado para ir puliéndome poco a poco e ir viajando en este divertido camino llamado vida.

Puedes saber más sobre Leire en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...