Javi Hernández, iNNoVaNDeR 1G

javi_hernandez

iNNoVaNDeR 1G, tras finalizar sus estudios de ADE Javi se incorporó a Nestoria.com, una startup londinense con presencia en el mercado inmobiliario online en Europa, India y Brasil. En esta microentrevista nos cuenta en qué anda metido actualmente y para qué le ha servido lo aprendido en iNNoVaNDiS.

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Nada más salir de la Universidad en 2007 llegué a Londres para unirme a una pequeña start-up llamada nestoria.com que apenas tenía ingresos y estaba comenzando a operar. Me vine por varias razones: Londres, me gustaba mucho el sector Internet, me motivaba el reto de empezar algo desde cero y verlo crecer. Afortunadamente, la empresa fue cogiendo forma y músculo hasta estos días, donde somos 20 personas en total con presencia en 8 países. Ahora llevo la parte comercial y de negocio. Trato con mas de 120 partners en todo el mundo, además de gestionar un pequeño equipo y decicir dónde debe invertir la empresa para crecer.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Siendo un poco masoquista, me encanta meterme en el barro y hacer de todo. Desde negociar con el CEO de uno de los mayores periódicos de India hasta contestar a una inmobiliaria en Aranjuez, pasando por revisar el código del site o revisar un contrato. Es difícil e intenso pero aprendes mucho y te ayuda a ganar confianza y a ser capaz de salir tú solo de cualquier problema. Las metas se las pone uno mismo, ya no hay guías ni nada por estilo. Creo que sacar países adelante como Australia o Italia desde cero con Google como competidor directo cuando sólo tenía 25 años ha sido una experiencia difícil de olvidar.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

iNNoVaNDiS es uno de los mejores programas que ha sacado el sector educativo en España en muchos años. Es un sistema que da pie a pensar, no a memorizar. En las sesiones con Jose Luis Larrea, Paul, Isabel y todo el equipo nos invitaban a reflexionar, a decir lo que opináramos con rigor pero sin rubor alguno. Nos invitaban a ejecutar y salirnos de lo convencional con proyectos como Mugaritz o la evolución económica de Dubai. ¡De hecho tuvimos la idea de Groupon (con una ejecucion lamentable) antes de que Zuckerberg saliera de Harvard! Creo que el programa me hizo ver que la innovación aparece por rutas ad-hoc, que la vía tradicional esta caduca y que es necesario pensar lateralmente para sacar adelante nuevos proyectos.
Puedes saber más sobre Javi en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto