Nuestro nuevo espacio…

2016-02-01_asun_ibañez

Un día cualquiera de un mes de enero que se resiste a traernos el invierno, aquí estoy, frente a una página en blanco con el “mandato” de escribir la primera entrada de este nuestro nuevo blog. Y pienso… ojalá fuese Rimanol… seguro que las palabras se peleaban por salir de mi mente…

Hemos comenzado el año con nueva imagen, nueva web y, como no, nuevo espacio. Este blog. Echábamos en falta un lugar donde depositar nuestros pensamientos, opiniones, propuestas, ideas, sueños… y dejarlos ahí, esperando que alguien los encuentre, los comparta, los enriquezca, los cuestione o tan sólo se los lleve en una lectura furtiva. Pero sobre todo, que estos mensajes sirvan para que sus lectores se animen a dejarnos los suyos a cambio. Es como ese proyecto de personas que dejan sus libros en un lugar de una ciudad para que otros se los lleven y disfruten de ellos y, estos a su vez, dejan en su lugar otro libro (bookcrossing).

Seguro que, tienes muchas cosas que contarnos. Más allá de un mero compartir de Facebook, seguro que esa lectura, imagen, vídeo o música que has leído, visto o escuchado ha suscitado en ti más de un sentimiento y pensamiento. Seguro que tienes tu propio criterio al respecto. Seguro que puedes crear a su alrededor. Es un ejercicio de reflexión y creatividad. Como esos que tanto nos gustan.

Seguro que tu larga o corta experiencia académica, profesional o personal te ha permitido conocer grandes o no tan grandes proyectos, ideas, teorías, historias, instrumentos, metodologías… que podrías regalarnos. Sólo tienes que buscar como hoy yo, un lugar tranquilo y un momento en esta ajetreada vida que nos hemos empeñado en construir, para dar rienda suelta a tus palabras. Cuanto más generosos seamos todos en esta producción de posts, más ricos seremos todos en este conocimiento colectivo.

Y, si lo tuyo no es la escritura, grábate un vídeo o busca otra manera de expresarte. No hay formatos cerrados, ni extensiones mínimas, ni discurso formal versus informal, todos son bienvenidos. Ya sabéis que nos encanta la diversidad, el mestizaje y ¿cómo era aquello …? Todo lo que no está prohibido…

Pues eso, que este es tu espacio para compartir, nuestro espacio de conversación sobre los temas que nos apasionan: la innovación y el emprendimiento.  Es un lugar de encuentro entre todas las personas que componemos esta gran familia: colaboradores, estudiantes, profesores y amigos. Aquí podrás ver esas entrevistas a iNNoVaNDeRs de nuestra sección “que fue de” que tanto furor causa en la Newsletter. Y, como ya sabes que a nosotros lo que nos gusta es experimentar y aprender de la experiencia, empezamos así y… ¿quién sabe cómo acabaremos?

Venga, anímate, yo empiezo: “Once upon a time…”

Asun Ibáñez

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto