Miguel García, iNNoVaNDeR 1G

miguelgarcia_2

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Pues han pasado un montón de cosas la verdad. Terminé Organización Industrial en 2007 (ya tenía Ing. Superior Informática desde 2005). En el verano de 2007 empecé a trabajar en el departamento de consultoría de SAP, en donde estuve un par de años en proyectos de implantación de herramientas para la gestión logística en diversas multinacionales clientes. Fueron dos años de mucho aprendizaje y verdaderamente intensos. En 2009 volví al norte, a Pamplona, momento en el que empecé a trabajar en una PyME especializada en la gestión de la innovación, Zabala Innovation Consulting. Desde entonces sigo ahí, enfocado en la gestión de proyectos europeos de I+D+i en el mundo de las TIC.
Pero sin duda la mayor aventura laboral hasta el momento está siendo la coordinación de una aceleradora de empresas, FINODEX, con la que estamos financiando a más de 100 start-ups de toda Europa a través de un par de convocatorias públicas. FINODEX es además parte de una de las mayores iniciativas en emprendimiento de la Comisión Europea, FIWARE Accelerate, con la que se han financiado más de 1000 proyectos con un montante global de 80 millones de Euros durante los dos últimos años.
FINODEX tiene la peculiaridad de que es la primera aceleradora en el mundo que acepta únicamente proyectos que reutilicen «datos abiertos», y éste hecho nos ha permitido situarnos como un referente en toda Europa.
A nivel personal también ha habido un montón de cambios, además de casarme, Leire (4 años) y Adriana (1 año) sí que están siendo el gran proyecto de mi vida 🙂

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

La coordinación de una aceleradora de start-ups te permite ver multitud de proyectos interesantes y ver cómo funciona el apasionante mundo de la inversión en empresas tecnológicas. Para mí era un campo desconocido antes de empezar, pues estaba más enfocado a las ayudas públicas para proyectos de I+D. Así que podría decir que lo que más me apasiona es que estoy aprendiendo de manera constante todos los días.
Además este proyecto me ha permitido conocer las diversas redes de inversión y multitud de ecosistemas de emprendedores que existen en Europa.

¿Qué planes tienes de futuro?

Seguir trabajando en proyectos diferentes e innovadores. Es importante sentirse motivado con lo que uno hace. Así que seguro, que a medio plazo, estaré con algún proyecto interesante relacionado con el mundo de la tecnología, mi gran pasión.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

iNNoVaNDiS para mí fue una de las actividades más interesantes en mis años de Universidad. Yo estaba en ESIDE (ahora Facultad de Ingeniería) y recuerdo con gran cariño las conexiones por videoconferencia desde ESIDE con Donosti y la visita que hicimos a Donosti para la charla que nos dio Andoni Aduriz de Mugaritz. La verdad es que para el grupo que estábamos en Innovandis desde Bilbao fue una experiencia muy interesante.


iN&ouT · Miguel García 1G

¿Negro o Blanco? >> Gris

¿Café o Cola-Cao? >> Café cortado

¿Star Wars o Indiana Jones? >> Indiana Jones

¿Dani Rovira o los chistes de Eugenio? >> Eugenio, sin duda

¿Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)? >> Ninguno

¿Monte o Playa? >> Playa y del Cantábrico


LinkedIn Miguel García

Twitter: @mig_garcia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto