Fin del taller Do I.T. #17G

Marta Iraola, donosTIK.com

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Mahatma Ghandi decía que el cambio empieza en unx mismx. Si quieres cambiar el mundo, el trabajo empieza en ti. Predicando con el ejemplo.

En septiembre 2021 empezamos los Talleres de “Do I.T.”  con la generación 17 de iNNoVaNDiS. Lxs 17G. Una generación que llegó revolucionada. Normal. Después de vivir una Pandemia, una de las experiencias vitales más fuertes que muchxs de ellxs vivirán …. es normal.  A pesar de que las sesiones siempre han sido al final del peor día de la semana para ellxs, estaban revolucionadxs, no paraban de hablar, de moverse, de reírse, de quejarse … pero al final, han conseguido avanzar.

En los talleres hemos sido conscientes de la necesidad de adaptarnos a la sociedad digital. Para ello, era imprescindible que cada participante entendiera qué papel juega su imagen de marca y el impacto que puede llegar a tener. Desde septiembre hasta diciembre hemos visto cómo crear una marca personal para poder conseguir los objetivos que queremos. Si no definimos los objetivos que queremos alcanzar, vamos por la vida como un pollo sin cabeza. Si tenemos objetivos claros, pero no hacemos nada para conseguirlos …. no ocurre nada. En la vida, solo pasan cosas cuando haces cosas y lo importante es qué haces con las cosas que te pasan.

Hemos podido terminar el cuatrimestre con un perfil en Linkedin alineado con lo que realmente es cada alumno y alumna y con lo que quieren que se perciba cuando el resto de usuarixs visita su perfil. Cada unx ha analizado y reflejado en el perfil su trayectoria, qué quiere para mañana, quién es la persona que puede ayudarle a conseguir su objetivo y cómo contactar con esa persona. Y ahora, con objetivos claros y las herramientas digitales adecuadas, vamos a poder cambiar el mundo.

Tuvimos la suerte de recibir a dos invitados de excepción.

• Sergio Gallastegui @sergio_ghfer de @code_contract nos ha dado una clase magistral sobre NFT. Lxs que necesitábamos entenderlo, lo vimos claro y los que querían profundizar, se quedaron con las dudas súper resueltas.
  • Borja Cembrero de NaizFit nos regaló una charla maravillosa, inspiradora, clara, cercana,
    divertida … Explicó qué es @naiz.fit y qué papel juega Linkedin en su estrategia.
Sergio Gallastegui – Code Contract
Borja Cembrero – NaizFit

No es fácil encontrar gente tan entregada, que cuente tan bien una historia, que siempre te deje con un mensaje rondando la cabeza, que te inspire tanto y te inyecte tanta energía positiva. Muchas gracias a los dos.

Suerte 17G. Nos vemos por el campus de Deusto de San Sebastián.

También te podría gustar...

4 Respuestas

1. Avatar Game dice:

I want to take part in one time in this kind of class.

2. Happy wheels dice:

This blog was fantastic; I’d never seen such a fantastic blog before. I’m going to tell my buddies about this.

3. I never knew about this information! very useful information

4. Al embarcarse en el viaje digital, la conclusión del programa «Do I.T.» El taller con la generación 17G refleja la sabiduría de Mahatma Gandhi: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». En medio de los desafíos de una pandemia, este enérgico grupo navegó por los talleres, aceptando la necesidad de adaptarse a la era digital. Desde la creación de marcas personales hasta el perfeccionamiento de perfiles de LinkedIn, cada participante surgió con una visión y un propósito claros. Los invitados especiales, Sergio Gallastegui y Borja Cembrero, enriquecieron la experiencia, arrojando luz sobre las NFT y el papel de LinkedIn en sus respectivos ámbitos. De hecho, un taller transformador que capacita a estas personas para generar un impacto positivo en el panorama digital.