Mavi Balabanian, iNNoVaNDeR 2G

mavi_balabanian“…Todo es cuestión de actitud, e iNNoVaNDiS te da ese empujoncito que es tan necesario a veces para que dejes de quejarte sentado, te pongas de pie y empieces a crear el camino por el que quieres andar el resto de tu vida.”

 

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Nada más terminar LADE, realicé un plan de empresa como proyecto del Master en Marketing en Fatronik-Tecnalia (prácticas que conseguí gracias a iNNoVaNDiS). Tras presentarlo, decidí dejarlo todo e irme a Buenos Aires (Argentina), para cumplir dos de mis sueños: vivir un tiempo junto a mi familia (nací allá pero vivo aquí desde los 4 años) y trabajar en una agencia de publicidad. Así conseguí trabajar como asistente de cuentas en Young & Rubicam durante unos meses. Volví a Logroño (ciudad donde vivía antes de ir a la universidad) en Septiembre del 2009 para formarme en un sector que desde siempre me había apasionado: el vino. Estudié un Master de dos años en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas a la vez que empecé a trabajar como responsable de Marketing en Biele Group. Siempre quise tener un proyecto propio y trabajar por mi cuenta, así que mientras me seguí formando aprendiendo idiomas y con mil cursos, mi pasión por el marketing, las redes sociales y el mundo del vino desembocó en MarketingVinicola.com.

Así es como hoy por hoy compagino ambas cosas: mi trabajo en Biele con mis proyectos online y offline de marketing freelance relacionados con el vino y los productos delicatessen. Además, organizo catas de vinos y escribo artículos para varias páginas en internet.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Tener la mentalidad de trabajar para uno mismo cambia la perspectiva con la que entiendes el trabajo y la vida en general. Trabajo mucho y a todas horas… ¡y me encanta! No desconecto, pero eso es algo que me gusta, porque me apasiona lo que hago. Y sobre todo me llena. Ver el resultado de tus ideas y tener que buscarte la vida para conseguir lo que te propones, genera un sentimiento de satisfacción que solo es explicable viviéndolo en primera persona.

Vivo el día a día y creo mi futuro a diario. Soy como una esponja y busco aprender cosas nuevas para aplicarlas en los proyectos en los que trabajo y me involucro al 100%. Me muevo por la pasión. Me encanta descubrir nuevos mundos, aprender de todo y de todos, y aportar un poco de optimismo al día a día. Soy de las que se quedan siempre con el lado positivo de la vida. Como suelo decir, soy de las del vaso medio lleno… y si es de vino, mejor 😉

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Recuerdo que en clase decía una y otra vez que si todos hacíamos lo mismo, no conseguiríamos resultados diferentes. Pero en esos momentos nadie hablaba de “Innovación”. Al menos esa palabra no estaba tan de moda como lo está ahora. Cuando vinieron a presentarnos el programa iNNoVaNDiS se me iluminaron los ojos. Eso es lo que buscaba: una formación práctica en innovación. Una vía de escape para que la cabeza diera más vueltas aún, para dejar volar sin límites la imaginación y para poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento. Gracias a iNNoVaNDiS conocí personas estupendas y tuve experiencias profesionales que enriquecieron mi vida una barbaridad. Nada fue lo mismo desde entonces. Fue y es un privilegio formar parte de iNNoVaNDiS.

Al fin y al cabo, todo es cuestión de actitud, e iNNoVaNDiS te da ese empujoncito que es tan necesario a veces para que dejes de quejarte sentado, te pongas de pie y empieces a crear el camino por el que quieres andar el resto de tu vida.

 

Puedes saber más sobre Mavi en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Aqui dice:

    No todo en la vida es salir de la universidad de triunfar.

    La capacidad de crear es muy importante hoy en día para triunfar en la vida profesional.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto