Raquel Peña, iNNoVaNDeR 4G

raquel_peñaRaquel, que tras finalizar sus estudios se embarcó en el reto de abordar la consultoría en Idom, nos cuenta su experiencia post-universidad y lo vivido en el camino.

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Cuando faltaban algunos meses para terminar los estudios de la doble licenciatura, me incorporé al equipo de Donosti de Idom Consulting, una de las empresas que habían colaborado con iNNoVaNDiS. Idom, una empresa de arquitectura, ingeniería y consultoría con sede en Bilbao y presencia internacional, me daba la oportunidad de adquirir experiencia en proyectos de consultoría para una variedad importante de clientes, públicos y privados, de mediano y gran tamaño y de una variedad de sectores.

Aunque he tenido la oportunidad de trabajar con equipos de distintas áreas técnicas (gestión, competitividad, etc.), habitualmente trabajo en proyectos relacionados con ciencia, tecnología e innovación para el sector público y privado.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

A día de hoy, lo que más me apasiona es que no hay dos días iguales. Hay una gran variedad de proyectos, de tareas y de clientes diferentes. No es lo mismo tratar con el sector público que con empresas privadas, ni tratar con clientes locales o internacionales. Un día estoy evaluando programas públicos de apoyo a la I+D, otro día buscando la manera de mejorar la cooperación en Ciencia y Tecnología entre la UE y terceros países y otro día definiendo un nuevo parque tecnológico en Brasil.

Y para ello, es imprescindible seguir formándome, leer mucho, relacionarme con personas. En pocas palabras, cada día un reto nuevo.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Si tuviera que resumirlo en una palabra, diría Actitud. Por encima de los conocimientos y las técnicas, que también, iNNoVaNDiS me ha ayudado a reforzar una actitud más curiosa, más inquieta y diría que hasta más abierta. Algunas de las actividades (Taller de expresión corporal con Sandra Ferrús, o el Fin de Semana creativo Shake Away con Funky Projects en Zarautz) en las que he participado con iNNoVaNDiS me han ayudado a vencer inseguridades, miedos y vergüenzas.

También destacaría la oportunidad de relacionarme con personas muy activas, creativas e inquietas que son, además, una fuente de inspiración y, en muchos aspectos, un ejemplo a seguir.

 

Puedes saber más sobre Raquel en su perfil de LinkedIn.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto