Telmo Sexmilo, iNNoVaNDeR 2G

telmo_sexmiloTras unos años trabajando en consultoría estratégica, Telmo nos cuenta el salto que ha dado a una de las startup tecnológicas más prometedoras de nuestro entorno, motivado por una búsqueda personal de un proyecto profesional que le llenara más.

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

A falta de un mes para licenciarme, comencé a trabajar con mucha ilusión en una consultora de San Sebastián. Me llamaron cuando aún estaba de intercambio en Richmond, invitándome a conocerles a mi regreso. Antes de irme ya había recibido dos ofertas de otras firmas, pero el reto empresarial y los valores que me transmitieron me sedujeron por completo. Allí trabajé en numerosos proyectos de estrategia y finanzas corporativas con los que aprendí mucho, pero los factores con los que me sedujeron no estaban resultando ser tal y como se me habían expuesto en su día.

Ante esta situación, entendí que si quería ser feliz, tarde o temprano iba a tener que buscarme una nueva oportunidad más acorde con mi visión de la empresa. Y entonces fue cuando Wattio lanzó la campaña de captación de personas notevayasaalemania.com, que Breaking Molds había concebido con la genialidad que le caracteriza. A día de hoy soy gestor de proyectos y responsable de las finanzas de Wattio. Hay quien considera que dejar una empresa consolidada por una startup es cuando menos arriesgado, pero yo creo que hubiese sido mucho más peligroso estancarme en la insatisfacción.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Participar en momentos históricos de la empresa, como el de dar a conocer y lanzar por primera vez en la vida de Wattio, nuestra solución domótica, y además hacerlo a través de crowdfundingparadummies.com, es algo que me está motivando muchísimo. Pero además es una gozada hacerlo trabajando en una estructura plana, con personas muy jóvenes, pero que tienen las ideas muy claras y ganas de comerse el mundo (aunque sepamos que el mundo puede acabar comiéndonos a nosotros). Asimismo, me atrae mucho que Wattio haya sido capaz de crear su propia tecnología partiendo de 0 y con unos recursos muy reducidos, y que aún y todo tenga “munición” para sorprender a grandes multinacionales.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Lo más importante que he obtenido de iNNoVaNDiS (después de los amigos) son actitudes, algunas aprendiéndolas, y otras reforzándolas. Por ejemplo, la actitud de no rendirme ante las adversidades, o la actitud de no callarme cuando no estoy de acuerdo con algo, o cuando algo me parece injusto. Pero también he aprendido a tener más cuidado con los prejuicios y a enfocar los asuntos desde más prismas. Estas son capacidades que aplico tanto en mi vida personal como profesional, y que en las que me queda mucho por mejorar. De todos modos, ahora me toca pensar sobre qué le puedo aportar yo a iNNoVaNDiS.

Puedes saber más sobre Telmo en su perfil de LinkedIn.

 

https://youtu.be/XphIKUG9ZXM

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto