El Espíritu de la verdad.

13 de mayo. Miércoles de la VI semana de Pascua

Vivimos infoxicados , en el que distinguir lo verdadero de lo falso se ha convertido en uno de los grandes desafíos de nuestra época. Las redes, los medios y los algoritmos nos ofrecen mil versiones de la realidad. Aprender a discernir qué es verdad se ha vuelto una tarea urgente y cotidiana.

El Evangelio de hoy nos habla de una promesa que va más allá de las palabras humanas. Jesús anuncia a sus discípulos que el Espíritu de la verdad vendrá a guiarles hacia la verdad plena, no desde sí mismo, sino desde lo más hondo de lo que es.

Hoy podríamos parar y preguntarnos qué fuentes estamos bebiendo para informarnos. Necesitamos parar para poder pensar aquello que nos acerca más o menos a lo que puede ser verdadero en nuestra vida. Dejémonos guiar por aquello que ensancha la mirada y acerca a lo que de verdad importa. Feliz miércoles.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.