Maider Cuesta, iNNoVaNDeR 8G

maider_cuesta¿Quieres saber qué has sido de Maider Cuesta desde que salió de la Universidad de Deusto y terminó iNNoVaNDiS? Aquí te dejamos la entrevista para que puedas enterarte de esto y mucho más. ¡Que la disfrutes!

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Actualmente, soy cofundadora de SKY.FUN, una startup que hemos constituido este verano, junto con dos personas expertas en realidad aumentada. Se trata de la evolución del segundo proyecto que realizamos en Innovandis, más conocido como “Go for it!”.

Terminé la carrera en enero de este año y fue entonces cuando terminamos los primeros prototipos funcionales de un producto que fusiona animaciones 3D de realidad aumentada con las tarjetas de felicitación clásicas. Imaginaos unos simpáticos personajes y sus divertidas historietas sobre unas tarjetas postales de gran calidad; un producto respetuoso con el medio ambiente y una filosofía muy positiva. Ahora, tras haber adaptado nuestro plan de negocio en base al feedback recibido, nos disponemos a introducir nuestras tarjetas de felicitación mágicas en el mercado de las tarjetas de felicitación en el Reino Unido y otros países con culturas similares.

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Me encanta enfrentarme a nuevos retos cada día y tener la oportunidad de tratar con gente de diferentes sectores y países, de la que procuro aprender todo lo posible.

Además, me apasiona crear proyectos partiendo de ideas (a veces un poco locas). Hay días en que uno es realista y otros en que ocurren o haces cosas imposibles de imaginar días atrás. Esos últimos días son los que hacen que todo el esfuerzo previo merezca la pena. Hemos desarrollado los primeros prototipos con recursos limitados, pero conseguimos sorprender a grandes empresas del sector con nuestra “tecnología mágica” y eso me ilusiona mucho.

Por último, disfruto de mi trabajo por el buen ambiente, confianza, estructura no jerárquica y flexibilidad que tengo para trabajar desde otros países.

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

Siempre tengo muchos planes. Ahora quiero que nuestra startup se consolide y crear un negocio sostenible a largo plazo. Estamos trabajando para que SKY.FUN llegue a ser un negocio que mejore la experiencia de usuario del consumidor de tarjetas de felicitación y contribuya a que el mundo sea un lugar más amable.

Después de esta valiosa experiencia, que me ha aportado un buen aprendizaje para continuar mi camino, me gustaría seguir formándome para poder trabajar en un entorno internacional. Y querría compaginarlo con realizar acciones en el ámbito del emprendimiento social, pues me encantaría poder aportar mi granito de arena en mi entorno.

iN&ouT · Maider Cuesta 8G

Negro o Blanco? >> Blanco.

Café o Cola-Cao? >> Café.

Dani Rovira o los chistes de Eugenio? >> Dani Rovira.

La Guerra de las Galaxias o Star Wars? >> Star Wars (todo es mejor en versión original).

Tribu: Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)? >> Yuccies.

LinkedIn Maider Cuesta

También te podría gustar...