Ander Mancisidor, iNNoVaNDeR 7G

¿Quieres saber qué has sido de Ander Mancisidor desde que salió de la Universidad de Deusto y terminó iNNoVaNDiS? Aquí te dejamos la entrevista para que puedas enterarte de esto y mucho más. ¡Que la disfrutes!

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Terminé la universidad y tenía claro que quería irme a algún lugar en el que hubiese una buena escena de música. Soy DJ y no hay nada que me guste más que pinchar, organizar eventos y la música en general. Escogí Londres, y en cuanto ahorré suficiente trabajando durante el verano, me compré un billete de avión y me largué a Inglaterra.

Una vez allí, al principio, las cosas no fueron muy fáciles ya que no conseguía trabajo relacionado con mi carrera ni mis hobbies. Me agarré a lo que pude, que en general no eran trabajos muy bien pagados y Londres no es una ciudad en la que se pueda vivir decentemente cobrando el salario mínimo. Estuve ahí un año “sobreviviendo” y sin tener mucho tiempo para dedicar a la música; trabajaba muchas horas y apenas tenía tiempo para nada más.

Un día, estaba en el descanso en el restaurante en el que estaba trabajando y me llamaron diciéndome que me habían escogido para una beca Global Training, trabajando para el Manchester Jazz Festival.  Me mudé a Manchester. Además de trabajar en algo que me gusta, he tenido suficiente tiempo libre para dedicar a otros proyectos relacionados con la música. Acabo de terminar las prácticas y como tengo bastantes proyectos en marcha en Manchester, estoy buscando trabajo por aquí. Ahora que por fin tengo experiencia en Marketing en la industria musical me están llamando a entrevistas y parece que tarde o temprano saldrá algo bueno.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

Pues ahora mismo estoy pinchando en clubs y fiestas bastante importantes de vez en cuando. Después de 8 meses, por fin tengo buenos contactos de promotores en Manchester y parece que están contentos conmigo; cada vez me llaman más.

Además de eso, hace unos meses fundé CULT con unos amigos y cada vez nos va mejor. CULT es un colectivo de DJs/promotores que organiza fiestas en Manchester. En pocos meses hemos pasado de organizar fiestas en pequeños bares con DJs residentes a pinchar en un festival en agosto o a traer artistas internacionales. Todavía es pronto para decir nada, pero parece que vamos por buen camino. Además de estar recibiendo muy buena respuesta del público, estamos recibiendo muchos emails de clubs y promotores más asentados preguntando a ver si nos gustaría colaborar, por lo que parece que estamos teniendo bastante impacto en la escena en Manchester.

 

¿Qué planes tienes de futuro?

No tengo nada concreto planeado. En principio, me gustaría quedarme en Manchester, pero puede que me salga una buena oferta de trabajo en otra ciudad y me acabe mudando (también tengo el ojo puesto en Berlin, Londres y Barcelona). Si eso pasa, seguiré gestionando ciertos aspectos de CULT desde la distancia.

Una idea que me lleva comiendo la cabeza mucho tiempo es la de montar un pequeño sello de música. Es algo que quiero poner en marcha de aquí a dos o tres años, y que probablemente vaya a tener algo que ver con CULT, pero la idea no está muy madura ya que ahora mismo estamos centrados en organizar fiestas y traer una propuesta musical diferente a Manchester. Tengo muy claro hacia donde estoy tirando, pero habrá que esperar a ver donde acabo viviendo los próximos meses, a qué gente acabo conociendo y a las oportunidades que vayan saliendo.

Lo único que sé a ciencia cierta es que quiero vivir en una ciudad con una buena escena musical en la que haya oportunidades. Quiero seguir activo haciendo lo que me gusta y, a poder ser, trabajar en algo que complemente mi hobby.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

No sabría decir algo en concreto, son muchas cosas. Creo que tiene más que ver con cosas que se quedan pegadas a tu persona. Con esto me refiero a ser más proactivo, a ser capaz de ver y aprovechar nuevas oportunidades,  a trabajar de cara a lo que quieres y no a lo que se supone que “deberías hacer”.

Yo siempre he tenido en mente que quería hacer algo diferente y siempre he tenido determinada actitud ante la vida, pero creo que iNNoVaNDiS sirvió para acentuar aún mas esa faceta.


iN&ouT · Ander Mancisidor 7G

¿Negro o Blanco? >> Negro

¿Café o Cola-Cao? >> Café

¿Dani Rovira o los chistes de Eugenio? >> Los chistes de Eugenio (pero con el que más me río es con Ernesto Sevilla)

¿Star Wars o Indiana Jones? >> Star Wars

¿Tribu: Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)? >> Ninguno!

¿Monte o Playa? >> Monte


LinkedIn Ander Mancisidor

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto