Javier Miguel, iNNoVaNDeR 8G

javier_miguel¿Quieres saber qué has sido de Javi de Miguel 8G desde que salió de la Universidad de Deusto y terminó iNNoVaNDiS? Aquí te dejamos la entrevista para que puedas enterarte de esto y mucho más. ¡Que la disfrutes!

 

 

¿Qué ha sido de ti desde que saliste de la Universidad?

Mi vida ha dado muchas vueltas en algo más de un año. Finalicé la carrera y el Título Propio y comencé a trabajar para la Fundación Empieza por Educar (ExE). Se trata de un programa de desarrollo en liderazgo que durante dos años forma a agentes de cambio (profesores en entornos vulnerables) para conseguir una sociedad más equitativa. Tras un año impartiendo clases en el colegio IES Artabe (Otxarkoaga – Bilbao), el programa en Euskadi dejó de recibir financiación por lo que tuvimos que dejar nuestro trabajo. Aunque no fue noticia de buen agrado, cuando se cierra una puerta, se abren dos ventanas… Pasé dos meses en The Riverside School (Ahmedabad – India) trabajando y aprendiendo más todavía en el segundo mejor colegio de India 2014. Después de estas experiencias, me surgió la oportunidad de comenzar a trabajar a tiempo parcial en el colegio San Ignacio de Loyola de San Sebastián como Coordinador de Paraescolares e Instalaciones, y en paralelo para la Fundación Loyolanet, de reciente creación.

 

¿Qué es lo que más te apasiona de lo que haces ahora?

El contacto con las personas, las relaciones humanas, el ver que con mis acciones estoy aportando valor tanto en un lugar como otro, el sentirme valorado… Es lo que realmente hace que me levante todos los días con ganas de comerme el mundo. Además, el saber que gracias a nuestro trabajo, estamos poniendo nuestro grano de arena para cambiar la sociedad es algo que me motiva e impulsa a seguir trabajando diariamente. No hay nada mejor que trabajar en algo que te gusta… Que te motiva… Además, parece que se me da bien : D.

¿Qué planes tienes de futuro?

El cambio sistémico es mi línea de futuro. Ahora bien…, ¿¿ desde qué rama?? Todavía tengo muchas más preguntas que respuestas en relación a mi futuro. Lo único que sé a ciencia cierta es que me gustan los niños, la educación, y veo que cada vez el sistema educativo necesita mayores cambios. También me gusta mucho dibujar, el Visual Thinking… No descarto el día de mañana, cuando tenga más tiempo, comenzar un proyecto a partir de esta técnica. La motivación interna está presente…, sólo faltan que se generen las condiciones externas para poder ponerme a ello.

 

¿En qué has aprovechado lo aprendido en iNNoVaNDiS?

iNNoVaNDiS… más que aprender, lo que he hecho en mí ha sido SER. Mirando hacia atrás, me doy cuenta del cambio que ha dado mi persona. Muchas veces cuestiono el cómo se hacen las cosas. Intento buscar nuevas soluciones, aportar valor de diferente manera…, y esto ha sido gracias a las cargas de fondo que dejó en mi interior  el paso por iNNoVaNDiS.

El inconformismo, la justicia social, el intentar conectar mis pasiones con mis capacidades y elaborar un proyecto vital… En definitiva, el ser LÍDER DE MI PROPIO FUTURO.


iN&ouT · Javier Miguel 8G

¿Negro o Blanco? >> Negro

¿Café o Cola-Cao? >> Cafelito (con leche)

¿Dani Rovira o los chistes de Eugenio? >> Dani Rovira. A Eugenio no lo conozco

¿Star Wars o Indiana Jones? >> Star Wars

¿Tribu: Hipsters o Yuccies (Young Urban Creative)? >> Yuccies, suena mejor : )

¿Monte o Playa? >> Monte


LinkedIn Javier Miguel

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto