Las 5 claves para el buen emprendedor

Por Iñigo Benedicto, miembro iNNoVaNDiS Crew y Managing Director de Sinnple

Post_Blog_Noticias_YesUcan_2017 (2)

Cada simple respiración es diferente, cada cosecha sabe diferente … y cada generación es diferente… Nos guste o no a los facilitadores.

No voy a ocultar que a ratos sueño con ejecutar a la perfección el plan que tengo diseñado de antemano para el Taller. Y que me gustaría encontrar las 5 claves que debería aprender todo futuro emprendedor y transmitirla año tras año. Pero, malas noticias, en esas ocasiones lo que estoy haciendo es autoengañarme.

No existe un plan perfecto porque hay unos jovencitos al lado que tienen unas necesidades diferentes cada vez. Canvas, Blue Ocean, Journey maps, Pitch,… todo son herramientas que serán válidas o no dependiendo de las necesidades de sus proyectos… y de sus necesidades individuales y grupales.

YesUCan_innovandis_12G

Tampoco les puedo enseñar en Yes U Can! las 5 claves mágicas. Nuestro mundo, complejo e interconectado, con nuestro cuerpo, complejo e interconectado también, hacen que nuestro desempeño dependa de millones de factores. Necesitamos unas claves… y sus contrarias. Necesitamos soñar, pero también mantener los pies en la tierra. Necesitamos seguir a pesar de las tormentas, pero también saber cuándo es mejor pararse.

Por eso, Yes U Can! para los 12G han sido todo excusas para trabajar 2 cosas: la ilusión y la creatividad. Aprender a despertar la ilusión cuando no sale natural. Buscar la ilusión en un mundo que te conduce a saltar de una tarea a otra, de un mensaje a otro, de otracosaquedebeshacerportufuturo a otra. Y a mejorar la creatividad en un mundo que te pide la perfección. A saber arriesgarte en un mundo que mostrará en YouTube tu caída. A buscar ideas en un mundo que parece haberlo inventado todo a cada momento.

IMG_2502

Puede que esto no haya sido importante en mi carrera. Puede que tampoco en la tuya. Pero este Taller va de que ellos puedan: desde donde están y a dónde puedan llegar. Y eso es, al fin y al cabo, lo importante.

> Vídeo Yes U Can, iNNoVaNDerS 12G

¡Buena suerte, 12G, allá donde vayáis!

También te podría gustar...

4 Respuestas

1. anna dice:

I love playing word games. I played with my friends. It’s great word finder

2. Natasha dice:

You love the sport of kings, you want to become a real coach leading the team to win the championship. Just play their game. Retro Bowl will make you satisfied.

3. dordle dice:

dordle is a new more challenging word game that could be your next addiction. Let’s explore together!

4. paparis dice:

That’s a very good attitude. Never give up, always fight. I fought and became a winner in papa’s games.