Algo se muere en el alma, cuando un 15G se va

@jonmizabala

Antes de que llegue la Navidad y nos dediquemos a pasar tiempo con la familia y a ponernos ‘kikos’ de comida, queremos aprovechar el blog de iNNoVaNDiS para compartir este post en el que queremos comunicar las actividades que hemos realizado durante este primer cuatrimestre del curso 2019-2020 con lxs iNNoVaNDeRS 15G dentro del taller del Nuevo Lenguaje de la Innovación.

El Nuevo Lenguaje de la Innovación está organizado en torno a tres tipos de actividad, sesiones temáticas, sesiones de trabajo en equipo, y sesiones de trabajo en el reto. En las sesiones temáticas visitamos organizaciones del sistema vasco de innovación, para que lxs iNNoVaNDeRS puedan conocer distintas maneras de aproximarse a y de fomentar la innovación. En las sesiones de trabajo en equipo, lxs iNNoVaNDeRS juegan y debaten acerca de los temas que se les plantean, apoyándose para ello en las cinco leyes de la innovación del libro “Teoría imperfecta de la Innovación” de Jose Luis Larrea. Finalmente, en las sesiones de trabajo en el reto, lxs iNNoVaNDeRS trabajan para dar respuesta al reto que se les ha planteado.

Este año, lxs iNNoVaNDeRS 15G han querido escribir un post sobre sus impresiones en el desarrollo del reto, que también podéis encontrar en esta Newsletter, por lo que no seré yo quien hable en su nombre. Durante este año, he compartido con mis colegas de la CREW que lxs 15G me han hecho sentir especial. Y es que con ellxs he vuelto a experimentar cosas que hacía tiempo no vivía. Sensaciones como la de tener una idea planificada para una determinada sesión, por ejemplo, una sesión de debate, y que las ideas que traen lxs iNNoVaNDeRS al aula sean mucho mejores que las que habías planificado son sencillamente inexplicables, y son de esas cosas que hacen que la labor de profesor de universidad se convierta en un lujo. Lo bueno de esta experiencia con lxs 15G es que he disfrutado mucho de su compañía y he aprendido mucho de ellxs durante 4 meses. Lo malo de esta experiencia es que cuando se van, porque algunxs de ellxs se van a marchar en breve de Erasmus, sientes que con ellxs se va una parte de ti.

Para aquellas personas que me conocen, y saben de mi gusto por la música, he de decir, que en muchas ocasiones durante estos 4 meses he sentido que al concluir el taller con lxs 15G me iría a casa cantando el clásico de Manolo Escobar “algo se muere en el alma, cuando un 15G se va”. Sin embargo, he de decir que durante estas últimas semanas he decidido cambiar de temazo, ya que me he acordado mucho de la película Coco que vi este verano, y es que como se decía en la misma, “sólo muere lo que se olvida” y la experiencia que he tenido con lxs 15G sin duda alguna no la voy a olvidar.

GRACIAS EQUIPAZO!

Moraleja: Creo que me estoy haciendo mayor.

Puedes seguirme en Twitter: @jonmizabala

También te podría gustar...

11 Respuestas

1. jackmksithd dice:

Thank you so much for this. I was into this issu https://vidmate.onl/download/ e and tired to tinker around to check if its possible but couldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
    with
    regards

2. Home lander dice:

You here the right site and get the best way to find solve this error code how to fix error 0x80072ee7 i hope you like this way and easy to understand.

3. ncert dice:

Here you can download full ncert solutions just visit our website here you provide ncert textbook solutions i wish you daily visit our website and get full marks in your exam

4. candy mika dice:

A good article, an attractive story requires the author to have a good sense and a keen eye to have a deep insight into it. I am very impressed with your article.Little Alchemy

5. niki1234 dice:

Have you purchased a new machine and are now confused by https://ijstartt-can0n.ci-canon.com Cricut Setup setup can be a bit confusing and I have heard from several people that never get their machine out of the box.

6. foodle dice:

This article is very good, your blog is also very good : I read all articles and words and always get to learn something from it, its helpfulu for us thank you very much for sending this article to me.

7. I KNOW THIS IS EXTREMELY WONDERFUL POST, SO THAT IS WHY I WANT TO VISIT ALL THIME HERE, HAVE A NICE DAY EVERYONE! THANKS

8. WE ARE REALLY GRATEFUL FOR YOUS BLOG, THIS IS THE BLOG THAT I WAS REALLY EXACTLLY SEARCHING FOR. THANKS AND PLEASE KEEP IT UP THE GOOD WORK!

9. BACA1RASITE dice:

THANK YOU FOR SHARING THIS KIND OF GREAT INFORMATION, A GREAT BLOG. I WILL DEFENITELY BACK. 💕❤

10. Quordle dice:

I find it to be very helpful

11. nytwordlenet dice:

NYT Wordle is a word puzzle game that challenges players to guess a five-letter secret word within six attempts. Each guess provides feedback on the accuracy of the letters guessed, helping players narrow down the possibilities with each attempt.