Las redes sociales, de la diversión a la profesionalización

Marta Iraola · DonosTIK

¿Sabes cómo sacarles partido a las redes sociales?, ¿has pensado alguna vez que, además de una diversión, son la herramienta perfecta para cumplir tus objetivos? Hoy tu objetivo es buscar prácticas, mañana será buscar trabajo y pasado buscar clientes, proveedores, talento.

Al ser preguntados, la mayoría de los encuestados respondieron que, de momento, solo tenían en cuenta las redes para divertirse y compartir información con sus amigos.

Lorena Fernández, además de ser experta en marca personal y en entornos digitales, es la responsable de la comunicación digital de la Universidad de Deusto. Junto a ella, en una charla de lo más amena y colaborativa, llegamos a la conclusión de la importancia de trabajar la marca personal para poder destacar.

Es importante transmitir aquello que cada uno es. Internet ya no es sólo el escaparate de las grandes marcas y de los famosos.  Hoy en día, cualquiera puede tener presencia en Internet y la imagen tiene que ser “presentable”. Llegamos  a la conclusión de la necesidad de tener perfiles cuidados, conversaciones agradables, etcétera. Hay que intentar que nuestro ecosistema digital transmita confianza, comunique quiénes somos, marque la diferencia.

El primer paso es crear un espacio propio, el núcleo. ¡Y dicho y hecho! Nos pusimos a construir cada uno nuestra propia web. ¡Cuánta creatividad!, qué webs más bonitas salieron de este grupo de iNNoVaNDeRs 12G. La mayoría enfocó la web desde un punto de vista profesional, de modo que plasmaron sus CV y sus objetivos. Consiguieron transmitir quiénes son, qué hacen, qué buscan, qué ofrecen…, de una forma muy cautivadora.

No fue fácil ya que mirar hacia dentro para entender qué te apasiona, qué te gusta y transmitirlo, tiene tela.

Jorge Campanillas es un referente en el mundo de derecho relacionado con Internet. Y fue precisamente él, quien nos dio las claves para entender qué contenido podemos compartir, qué contenido no podemos usar y cuál sí mencionando al autor.

La Red Social estrella, la que más interés despertó, fue sin duda LinkedIn. Encontraron en ella la forma de comunicarse con el usuario. Entendieron que les puede ayudar a conseguir sus objetivos de una forma directa, sin intermediarios. ¡Uau! el gerente de la empresa donde habían soñado trabajar está a un clic de distancia. Ya sólo tenían que dejar niquelado todo su ecosistema digital y presentarse al sr. X a través de LinkedIn.

Además, enredamos en todas las aplicaciones que nos hacen la vida más fácil. Trabajamos de forma colaborativa todos sobre un mismo documento, nos organizamos las tareas para compartir con equipos…

Vamos… que lo dejamos todo txukun-txukun.

iNNoVaNDeRs 12G

Marta Iraola con los iNNoVaNDeRs 12G en la última sesión Do iT

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto